Destrozaron el monumento a los caídos de Malvinas en Neuquén
Un joven fue detenido esta madrugada cuando las cámaras de seguridad lo filmaron arrojando piedras a las placas conmemorativas.
Destruyeron el sector de placas del monumento a los caidos en Malvinas que se erige en el bajo neuquino.
Esta madrugada, alrededor de las 2, las cámaras de seguridad de la ciudad detectaron que un joven arrojaba piedras a los vidrios en los que instalaron los nombres de los combatientes que fallecieron en la guerra por la soberanía de las Islas Malvinas.
“Me resulta difícil ponerme en la mente de las personas que llevaron adelante este hecho que catalogarlo como vandalismo sería una simple descripción. Esto es mucho más grave aún. Por si no lo saben estos resentidos, esto es un cenotafio, es decir, es una tumba sin la presencia de los cadáveres de argentinos que dieron su vida por la Patria”, sentenció el Intendente Horacio Quiroga.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, el sujeto comenzó a huir y finalmente fue capturado sobre la calle Sargento Cabral al 50, en cercanías a la avenida Argentina.
Luego se supo que el joven tiene 16 años y que vive en situación de calle, aunque se desconoce el motivo del ataque el monumento histórico.

El total, fueron 12 los vidrios rotos y gran parte de ellos se retiraron del lugar por seguridad.
Este hecho se dio a conocer el mismo día en el que la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur denunció que el Cementerio de Guerra y Monumento a los Caídos en Malvinas de Darwin fue atacado, lo que consideraron “una escalada de hostilidad por parte de algunos sectores británicos”.
Inadaptados volvieron a romper el cenotafio a Caídos de Malvinas. Me causa mucho dolor ver esta falta de respeto hacia nuestros héroes. pic.twitter.com/QbMcDF13Yd
— PechiQuiroga Oficial (@pechi_quiroga) January 24, 2017
Por si no lo saben, el cenotafio es una tumba sin la presencia de los cadáveres de argentinos que dieron su vida por la Patria.
— PechiQuiroga Oficial (@pechi_quiroga) January 24, 2017
Las personas que hicieron esto, están peleadas con la vida y aplican su resentimiento a todo lo que tienen a mano. Es lamentable.
— PechiQuiroga Oficial (@pechi_quiroga) January 24, 2017
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar