Desvalijaron una casa simulando una mudanza

"No sería la primera vez", afirma la policía

ROCA (AR).- Arriesgados delincuentes que simularon estar realizando una mudanza desvalijaron un departamento en el barrio Norte de Roca y trasladaron todos los elementos robados en un flete contratado.

"No sería la primera vez que estas personas hacen algo así", indicaron desde la Comisaría 31ª, donde ayer se trabajaba intensamente en la búsqueda de los elementos robados y en la detención de los responsables, quienes estarían identificados.

Los damnificados son estudiantes oriundos de Zapala, quienes habían dejado la casa desocupada por el fin de semana largo para viajar a visitar a sus familiares.

Del inmueble, ubicado a unas pocas cuadras de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, los ladrones se llevaron prácticamente todo: heladera, colchones, una computadora, electrodomésticos y hasta ropa. Todo lo cargaron en una camioneta contratada, que pudo ser identificada y más tarde ubicada por los investigadores.

"En principio el conductor del flete no tendría vinculación alguna con el caso, pero todo es materia de investigación", confiaron las fuentes policiales.

Los estudiantes fueron ubicados en la mañana de ayer y se les informó de lo sucedido. En horas de la tarde, se esperaba su llegada a Roca para que pudieran enumerar y detallar los elementos faltantes.

Sólo con esa descripción de lo robado la policía podría seguir avanzando ayer en la investigación, que estaba "bien encaminada", de acuerdo con lo que indicaron desde la comisaría del barrio Universitario de Roca.

La descripción física de los falsos inquilinos que se mudaban y el domicilio donde se descargaron los muebles son la clave para el esclarecimiento del caso, que era inminente en la tarde-noche de ayer.


Comentarios


Desvalijaron una casa simulando una mudanza