Desvío de fondos: declaró el intendente

Gennuso lo confirmó y valoró el trabajo del fiscal Lista. Dijo que avanza de manera significativa la causa que involucra a Martini y exfuncionarios.



#

Gennuso confirmó que se presentó en tribunales.(Foto: Chino Leiva )

Desvío de fondos: declaró el intendente

La causa que investiga el desvío de fondos durante la gestión anterior que investiga la Fiscalía de Delitos Especiales y contra la Administración Pública, sumó hoy al expediente la declaración testimonial del intendente Gustavo Gennuso.

La investigación la lleva adelante el fiscal Guillermo Lista luego de una denuncia penal de un abogado particular y la sumatoria de documentar del Tribunal de Contralor que pidió ser querellante y tuvo el caso también en el ámbito administrativo.

El intendente confirmó que declaró en calidad de testigo y señaló ante la consulta de “DeBariloche” que fue apartado de cualquier indicio de responsabilidad a pesar de que había plazo de restitución de los fondos hasta el 31 de diciembre de 2015, y su gestión se inició veinte días antes.

Gennuso justificó su desvinculación con el dictamen del Tribunal de Contralor que consideró que la responsabilidad estaría centrada en los funcionarios de la gestión anterior, en la exintendenta María Eugenia Martini, el exsecretario de Gobierno, Daniel Natapof y en el exsecretario de Hacienda, Guillermo Pérez Gallinger.

Gennuso dijo que también que será citado a aportar información técnica el actual secretario de Economía, Ariel Gomis.

“La Justicia necesita corroborar que tenemos que atenernos a las leyes no que porque siempre se hicieron estas cosas no hay que mirarlas”, dijo Gennuso quien insistió que su gestión no tiene “ninguna responsabilidad”.

También señaló que el fiscal tiene entre la documentación que el desvío de fondos de cuentas específicas hacia gastos corrientes fueron firmados por el exsecretario de Gobierno, Daniel Natapof, a quien tildó de ladrón.


Comentarios


Desvío de fondos: declaró el intendente