Desvíos y controles para el regreso de los turistas
El tránsito pesado va por la 40 y el liviano por la 17.
Gentileza
NEUQUÉN (AN).- Los daños que provocó el temporal en el tramo Picún Leufú-Arroyito de la ruta 237 condiciona el regreso de los turistas desde la zona cordillerana tras el fin de semana largo. Sigue cortado el tránsito por la inhabilitación del puente Las Campanas y los vehículos livianos que vienen del sur son derivados por la ruta 17 a Plaza Huincul. En tanto, los camiones son desviados en Collón Cura por la ruta 40 a La Rinconada.
Atento a que en un tramo de unos seis kilómetros de la ruta 22 en la zona de Challacó las banquinas presentan dificultades, el tránsito por este sector se hará con suma precaución y aquellos automovilistas que sigan con rumbo a provincias del centro y norte del país serán derivados, por la ruta 17, a Añelo-San Patricio del Chañar para conectar con la ruta 151.
“Se está trabajando con personal y maquinarias tanto en el puente Las Campanas, con la posibilidad de habilitar un paso alternativo, como en las banquinas de otros tramos de la ruta 237 entre Chocón y Arroyito, pero todo depende del avance de las tareas y del comportamiento del tiempo. Hasta hoy la ruta sigue cortada”, dijo en la tarde de ayer el ministro de Coordinación de Gabinete, Gabriel Gastaminza.
Junto a su par de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, estuvo ayer en zona más conflictiva de la ruta y adelantó que “la situación de los vecinos de El Chocón está superada, particularmente el suministro de agua potable y el retorno de los que habían sido evacuados entre el sábado y el domingo”, comentó.
También el secretario de gobierno de la villa, Luciano Di Fonzo, informó que la situación había sido reestablecida y todo tendía a normalizarse, a excepción de la ruta que continuaba cortada.
Gastaminza remarcó que para afrontar la situación se han coordinado las acciones entre Vialidad Nacional, Vialidad Provincial, Defensa Civil, Gendarmería Nacional y la Policía de Neuquén. En cuanto a la organización del tránsito para hoy, en que se prevé el regreso del grueso de los turistas desde la zona cordillerana, destacó dos puntos centrales.
“El tránsito pesado directamente será desviado por La Rinconada, por la ruta 40, hasta Zapala. En tanto por la ruta 237 se podrá circular hasta Picún Leufú y desde ahí se derivará por la ruta 17. Sugerimos que en lo posible los automovilistas sigan por es ruta hasta Añelo, porque se aliviará el tramo de la 22 de Challacó, que presenta dificultades”, indicó. El jefe de Tránsito de la policía, Gabriel Alvarez, informó que se afectarán alrededor de 300 efectivos al control de rutas.
FIN DE SEMANA EXTRALARGO
Comentarios