Detalles confirmados
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Durante la jornada de ayer se confirmaron los anticipos brindados por «Río Negro» respecto de los hechos y la investigación que concluyó con el suicidio de Javier Marifil y la detención de Diego Montesinos, Héctor Daniel Oses, José Orlando Riffo, todos suboficiales, y en el caso de los dos primeros hijos de policías de la jurisdicción. También pudieron conocerse detalles para aclarar otros hechos, y rectificar, por ejemplo, que Marifil no se suicidó con su arma reglamentaria, sino utilizando una pistola calibre 22, con la que se disparó sobre el párpado del ojo izquierdo.
La actuación que le adjudican en el evento a los cuatro sospechosos todavía mantiene impresionadas a las autoridades y a sus compañeros de armas, por la frialdad y cinismo con que habrían actuado. Cuando el Volkswagen Gol blanco que conducía Montesinos se encontró con el retén de control ubicado en Villa Mascardi, aproximadamente a la una del lunes, los sospechosos explicaron que venían «de comer un asado en El Bolsón», y que se sumarían al operativo. Poco después, circulando a gran velocidad, se cruzaron con el auto que trasladaba al padre del agente asesinado hacia El Bolsón, en compañía del jefe de la comisaría Segunda. La explicación que dieron en el retén no terminó de convencer al jefe policial, y allí comenzó a deshacerse el ovillo.
Marifil se reintegró a la Brigada a la cual pertenecía y se quedó en Bariloche, pero Osés, Riffo y Montesinos regresaron a El Bolsón esa misma madrugada y se presentaron en la morgue donde estaba el cuerpo de Cornejo. Después, durante la mañana, acompañaron el cortejo fúnebre que trasladó el cuerpo de la víctima hasta Bariloche, y todos fueron destacados asistentes al velorio, hasta que las sospechas crecieron y fueron detenidos, incluso antes de que lo ordenara el juez Martín Lozada.
El suicidio de Marifil fue el detonante, pero horas antes ya les habían tomado testimonios a personas que habían hablado con los sospechosos, y ante quienes habían manifestado contradicciones.
Nota asociada: Crimen en El Bolsón: Uno de los policías habría confesado ante el juez su participación
Nota asociada: Crimen en El Bolsón: Uno de los policías habría confesado ante el juez su participación
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Durante la jornada de ayer se confirmaron los anticipos brindados por "Río Negro" respecto de los hechos y la investigación que concluyó con el suicidio de Javier Marifil y la detención de Diego Montesinos, Héctor Daniel Oses, José Orlando Riffo, todos suboficiales, y en el caso de los dos primeros hijos de policías de la jurisdicción. También pudieron conocerse detalles para aclarar otros hechos, y rectificar, por ejemplo, que Marifil no se suicidó con su arma reglamentaria, sino utilizando una pistola calibre 22, con la que se disparó sobre el párpado del ojo izquierdo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios