Detalles delmausoleo



Casi dos años después del inicio de su construcción, el mausoleo ubicado en la Quinta Museo 17 de Octubre de San Vicente, diseñado para albergar los cuerpos de Perón y de la ex primera dama, Eva Duarte, será finalmente inaugurado.

La quinta fue convertida en un Museo Histórico y depende de la provincia de Buenos Aires.

En su interior, se guardan objetos personales de Perón y Evita y documentos.

Las actividades de hoy comenzarán temprano cuando el féretro que contiene el cuerpo de Perón sea trasladado desde el cementerio de la Chacarita hasta la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), en Azopardo 602, hasta las 11:30, para un homenaje de la organización sindical.

El segundo hito de la jornada será el homenaje previsto para las 17:15 en la quinta, cuando se coloque el féretro en el Mausoleo, con la presencia de referentes sindicales, militantes, dirigentes políticos y la asistencia de Kirchner y la primera dama, Cristina Fernández.

“Perón estará donde se merece estar”, graficó el presidente del justicialismo bonaerense y diputado, José María Díaz Bancalari.

El cuerpo de Eva Duarte, que permanece en una bóveda del cementerio de la Recoleta, en tanto, no puede ser trasladado por la cerrada oposición de su familia.

El traslado desde la CGT hasta la quinta -organizado por la central sindical y las 62 Organizaciones peronistas- se realizará por la avenida Independencia, Paseo Colón y las autopistas 25 de Mayo y Ricchieri, para llegar hasta San Vicente (Ver infograma).

Cuando el féretro parta de la CGT será acompañado por la Fanfarria Alto Perú y por un batallón de Granaderos a caballo.

En la quinta de San Vicente permanecerá durante el acto el batallón de Granaderos, dado que Perón fue tres veces Presidente de los argentinos.(Télam)


Comentarios


Detalles delmausoleo