Detectan a un camionero con alcohol en sangre en el puesto Limay

La CNRT Río Negro puso en marcha "controles sorpresivos nocturnos". El funcionario aseguró que pondrán especial atención en los vehículos de países limítrofes.

En uno de los controles que lleva adelante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), junto a Gendamería Nacional, se retuvo un camión de gran porte que trasladaba un contenedor hacia el sur ya que el conductor registraba alcohol en sangre.

El vehículo quedó retenido en el predio de Gendarmería, como así también la licencia de conducir.

El operativo se montó en el ingreso a Río Negro, a metros del puente sobre el río Limay, donde también se detectó otro camión mediano que no contaba con la Verificación Técnica Vehicular y tenía documentación incompleta.

Claudio Thieck, delegado de la CNRT Río Negro, explicó que los controles «sorpresivos» nocturnos se sumaron a los diurnos a fin de fiscalizar los transportes de cargas, «poniendo énfasis en quienes trasladan alimentos y los que llegan de países limítrofes».

Recibimos denuncias a diario de camioneros que van tomando o porque se los vio subirse al vehículo con botellas de alcohol y luego, salen a la ruta. Hay que recordar que no se permite ni una gota de alcohol”, manifestó Thieck.

El funcionario subrayó que se pondrá «especial atención en los transportes que provienen de Chile y de Brasil, que circulan especialmente en la madrugada por esta región y que no siempre están en línea con todo lo que exigen las normas”.

También recalcó que se llevan a cabo controles de velocidad, a través de radares, junto con la Municipalidad de Bariloche.

“Durante años vimos cómo los camioneros pasaban a una gran velocidad por nuestras rutas, en su mayoría los chilenos. La idea es que con los controles, manejen con responsabilidad”, sostuvo el titular de CNRT Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios