En Campo Grande detectaron dos casos de tuberculosis en trabajadores rurales

Se trata de dos jóvenes de 35 años que son oriundos de Tucumán. Trabajan en una zona rural de esa l ocalidad.

Dos trabajadores «golondrina» fueron diagnosticados con tuberculosis esta semana. Se trata de jóvenes de unos 35 años, oriundos de Tucumán que se trabajan en una chacra de Villa Manzano. Uno de ellos fue dado de alta tras recibir atención médica. Sin embargo, su compañero permanece internado en el Hospital de Cipolletti.

En las últimas horas, el gremio Uatre denunció que  al menos unos 40 trabajadores viven en condiciones precarias y en un lugar que no cumple las condiciones de higiene para evitar enfermedades. A raíz de esto, la secretaría de Trabajo decidió intervenir en el tema al igual que personal de Salud de la zona.

El secretario general del gremio, Patricio Ñevin, explicó que los jóvenes permanecen bajo la mirada del personal médico. Según detalló, tomaron conocimiento del caso luego de recibir un llamado del Hospital de Campo Grande.

“Nos dijeron que el chico ya estaba hospitalizado y que tenía el tratamiento correspondiente. En el transcurso del día nos enteramos de otro caso”, informó.

Según explicó, los trabajadores que brindan servicio para la empresa Rosauer viven en el mismo sector, al igual que un numeroso grupo de personas. “Hay habitaciones en las que duermen unas cinco o seis personas cuando la capacidad es solo para cuatro. Las viviendas están en pésimas condiciones”, agregó.

El lugar cuenta con instalaciones precarias en sanitarios y dormitorios. Los trabajadores aseguraron que viven en situaciones insalubres desde hace tiempo. Ñevin explicó que en horas de la tarde se reunieron con referentes de la empresa contratista para visibilizar la problemática.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios