Detectan nueve viajeros infectados con la variante Delta que regresaron al país

Dieron positivo a la más preocupante de las variantes en los test hechos en Ezeiza o durante el aislamiento posterior. Investigan sus nexos epidemiológicos.

Nueve casos de viajeros que regresaron al país dieron positivo para la variante Delta del coronavirus, la más preocupante a nivel mundial y que ha producido rebrote de casos en varios países.  Suman 15 los casos reportados en la Argentina, aunque aún no se comprobaron contagios entre personas «sin antecedentes de viaje».

Según informó el ministerio de Salud, los infectados venían de Estados Unidos, México y Paraguay. Tres de los casos son adultos que fueron vacunados durante su estadía en Miami, Estados Unidos.

Hasta el momento no se confirmaron en Argentina casos con variante Delta en personas sin antecedentes de viaje al exterior.

Dos de los viajeros tuvieron resultados de test de antígenos positivo al ingresar al país, en tanto los restantes dieron positivo en la PCR de control realizada al séptimo día de aislamiento o ante la ocurrencia de síntomas.

De los nuevos detectados, seis son residentes de CABA y tres de PBA. Luego de su arribo al país realizaron aislamientos en hoteles de CABA y domicilios, según las normativas nacionales y de acuerdo a lo establecido por las jurisdicciones.

Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los contactos estrechos de cada vuelo.

En este contexto, el Ministerio recomendó posponer los viajes; mantener cerradas las fronteras terrestres y la prohibición de ingreso de personas extranjeras no residentes en el país.

Además, está la exigencia de una prueba de biología molecular negativa con un máximo de antelación de 72 horas previas al viaje y un test al ingreso al país para personas que ingresen por vuelos internacionales a través de los aeropuertos habilitados (Ezeiza, Aeroparque y San Fernando) y la terminal de Puerto de Buenos Aires.

Las personas con test de antígeno positivo en el arribo al país deberán realizar aislamiento en hoteles específicos en Ciudad de Buenos Aires.

Es obligatorio guardar aislamiento para todos los viajeros internacionales por el término de 7 días posteriores al ingreso (según las indicaciones de cada jurisdicción) y realizar una prueba molecular al séptimo día del ingreso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios