Detectan robo de combustible en Roca

Está muy comprometido un empleado de Obras Públicas de la municipalidad.

ROCA (AR).- Escándalos, investigaciones y hasta la llegada de un nuevo partido al gobierno no terminaron por desterrar el robo de combustibles del municipio roquense.

Un empleado de la secretaría de Obras Públicas se encuentra seriamente comprometido en un proceso iniciado el lunes pasado y podría afrontar hoy una denuncia penal, luego de que sus vecinos llamaran a la comuna para alertar que sacaba gasoil de una máquina oficial y lo almacenaba en su vivienda. La información fue confirmada ayer por el intendente, Carlos Soria, quien encomendó a funcionarios del gabinete la presentación de las pruebas reunidas ante la Junta de Disciplina del municipio.

El jefe comunal afirmó también que hoy se definirá el traslado de las evidencias a los tribunales penales de la ciudad, para iniciar el proceso judicial correspondiente que transitaría en paralelo a la investigación interna. De acuerdo con los datos a los que accedió este diario, la alerta llegó el sábado pasado, vía telefónica, por parte de vecinos de las 200 Viviendas.

La descripción señaló que sistemáticamente observaban el accionar del empleado, que estacionaba una retroexcavadora frente a su vivienda y comenzaba a sacar el combustible almacenado en su tanque.

Desde la comuna también se indicó que el involucrado es un agente de planta permanente, que cumple funciones en la secretaría a cargo de César del Valle. Su nombre se mantuvo en reserva, hasta tanto concluya el período de búsqueda de pruebas y su posterior elevación a la Junta de Disciplina.

Las fuentes consultadas explicaron que investigación iniciada por funcionarios del gabinete apuntó principal

mente a los registros del consumo de gasoil de la máquina, aunque no se informaron los resultados obtenidos.

El caso conocido el fin de semana pasado trajo a la memoria de inmediato la situación vivida por la anterior gestión comunal, a cargo de Ricardo Sarandría, que padeció un constante perjuicio económico a raíz del elevado consumo de combustible, presumiblemente como consecuencia de maniobras ilícitas.

En esa oportunidad también estuvieron comprometidos empleados y funcionarios de Obras Públicas, pero la investigación interna se diluyó con el tiempo y terminó responsabilizando a los de la secretaría por no implementar eficientes medidas de control.


ROCA (AR).- Escándalos, investigaciones y hasta la llegada de un nuevo partido al gobierno no terminaron por desterrar el robo de combustibles del municipio roquense.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios