Detectar en Neuquén: así funcionan los centros de hisopados en Navidad

Hoy y mañana estarán disponibles nueve dispositivos para hisoparse en la provincia. Desde el gobierno provincial señalaron la importancia de tener un diagnóstico temprano para hacer un seguimiento de la enfermedad.

Ante el aumento paulatino de contagios en Neuquén, hoy durante Navidad estarán disponibles nueve dispositivos del programa Detectar. Estos se distribuyen entre Neuquén, Plottier, Centenario, Chos Malal, San Martín de los Andes, Cutral Co y Plaza Huincul y Villa la Angostura. Allí pueden acudir las personas con síntomas de Covid 19 y ser hisopadas.

Desde el gobierno provincial recalcaron la importancia de este test para tener un diagnostico temprano y poder efectuar un seguimiento, como así también «indicar aislamiento de contactos estrechos para disminuir los contagios». A su vez, señalaron que quienes se encuentren con el esquema completo de vacunación también se acerquen a consultar si presenta uno o más de los síntomas de la enfermedad.

Los síntomas asociados al virus son: pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores, temperatura corporal de 37,5°o más, tos, dolor de garganta y/o muscular, decaimiento, malestar general diarrea o vómitos, dificultad respiratoria, y congestión nasal.

Los trailers que estarán abiertos hoy son:

Neuquén capital:

– Estadio Ruca Che (Antártida Argentina 3901), de 8:30 a 19.

– Centro de salud Villa María (Avenida Olascoaga 1110), de 8:30 a 19.

Plottier: salón de la Cooperativa de Agua Potable (Uruguay y Bolivia, barrio 25 de Mayo), viernes 24 de de 9 a 12:30.

Centenario: Guardia respiratoria del hospital Natalio Burd (Av. del Libertador 700).

Chos Malal: tráiler ubicado frente a la guardia respiratoria del hospital Gregorio Álvarez (calle Entre Ríos), el viernes 24 de diciembre de 7 a 15; y sábado 25 de diciembre, de 9 a 12.

San Martín de los Andes: Centro Modular Sanitario Turístico, de 8 a 20.

Cutral Co y Plaza Huincul: Tráiler ubicado en el estacionamiento del hospital, el viernes 24 de diciembre, de 9 a 13:30.

Villa La Angostura: Guardia respiratoria del hospital.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios