Detectar en Neuquén: cómo funcionan este feriado los centros de hisopados

Hoy habrá cinco dispositivos DetectAR abiertos en la provincia. Desde el gobierno provincial señalaron la importancia de acercarse ante la presencia de uno o más síntomas.

Durante la jornada de hoy estarán disponibles cinco trailers de DetectAR de los nueve que están en funcionamiento en la provincia. Se encuentran distribuidos en la ciudad de Neuquén, Plottier, San Martín de los Andes y Chos Malal. Allí podrán acudir las personas con síntomas de Covid 19 y ser hisopadas.

Desde el gobierno provincial recalcaron en la importancia de consultar «ante la presencia de pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores» y dos o más de los signos asociados al coronavirus: temperatura corporal de 37,5°o más, presencia de tos, dolor de garganta, muscular, decaimiento, malestar general diarrea o vómitos, dificultad respiratoria, y congestión nasal.

A su vez, señalaron que quienes se encuentren con el esquema completo de vacunación también deben consultar si presenta uno o más de los síntomas de la enfermedad.

Los trailers que se encuentran abiertos hoy son:

Neuquén capital:

– Estadio Ruca Che (Antártida Argentina 3901), de 8:30 a 12:30.

– Centro de salud Villa María (Avenida Olascoaga 1110), de 8:30 a 19.

Plottier: salón de la Cooperativa de Agua Potable (Uruguay y Bolivia, barrio 25 de Mayo), de 9 a 12:30.

Chos Malal: tráiler ubicado frente a la guardia respiratoria del hospital Gregorio Álvarez (calle Entre Ríos), de 9 a 12.

San Martín de los Andes: Centro Modular Sanitario Turístico, de 8 a 20.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios