Detectaron a tres personas que llegaron a Villa Pehuenia por un paso no habilitado

En el día demoraron a un total de 9 personas que no habían realizado los trámites correspondientes de Migraciones.

Dos hombres de 25 años, y uno de 35, ingresaron de manera ilegal al país y fueron detenidos por personal de la Comisaría 47° de Villa Pehuenia  y efectivos de Gendarmería Nacional.

A las 13 horas, la dependencia policial recibió el alerta de la fuerza nacional que realiza funciones en el paso internacional Icalma. El mensaje advertía que tres individuos cruzaron la frontera sin realizar los correspondientes trámites de migraciones. Uno fue detenido, pero los restantes se encontraban en el centro de Villa Pehuenia.

Los policías provinciales lograron capturar a uno de ellos en un supermercado. El otro se dio a la fuga. Tiempo después fue hallado durante un rastrillaje al margen norte del lago Rebolledo.

Subcomisario, Marcos Blanco, en LU5, detalló que las tres personas oriunda de Chile habían ingresado por un paso no habilitado.  

Blanco agregó que no se constató la presencia de otro delito, que no tenían ningún tipo de equipaje y que buscaban teléfonos celulares para poder comunicarse.

Los hombres fueron llevados al centro de salud y  fueron trasladados a la Sección Icalma de Gendarmería Nacional.

Blanco aseguró que en un día fueron demorados 6 ciudadanos chilenos y tres personas provenientes de Venezuela.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios