Detectaron alojamientos no habilitados para el turismo
Son diez departamentos que se alquilaban a turistas en el centro.
Detectaron alojamientos no habilitados para el turismo
Con la llegada de la temporada de verano, la Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (Omiduc) comenzó a recibir denuncias por parte de turistas respecto a alojamientos no habilitados.
De acuerdo al último reclamo, un turista relató que había contratado una vivienda, a través de una inmobiliaria por internet. Sin embargo, al llegar a la ciudad detectó que el alojamiento no cumplía con muchos de los servicios que les habían prometido.
“El hombre se acercó a hacer el reclamo para que le restituyan el dinero. Ahí verificamos que el alojamiento no estaba habilitado por la Secretaría de Turismo”, explicó Guillermo Perea, el titular de la Omiduc.
En el transcurso de la temporada, los inspectores del área de Fiscalización de la Secretaría de Turismo de Bariloche ya notificaron a propietarios de unos 10 departamentos ubicados en la zona céntrica que no están habilitados para alquiler temporario. Sólo en un edificio de la calle Frey, detectaron 4 departamentos que no contaban con la habilitación correspondiente.
“Con la notificación, se les da un plazo para que inicien los trámites en la municipalidad”, señaló el secretario de Turismo de Bariloche, Marcos Barberis.
En junio, una denuncia de la Uthgra por el despido de dos trabajadoras derivó en una inspección de la Secretaría de Trabajo en un edificio de la calle Tucumán al 500, en el que se alquilaban departamentos turísticos sin habilitación.
“Hemos impulsado una fuerte campaña de información en los consorcios informando acerca de los requerimientos de un alquiler turístico. Muchas veces, son los mismos vecinos quienes denuncian la presencia de turistas en departamentos por el temor al constante movimiento”, remarcó Barberis.
Agregó que algunos edificios nuevos directamente prohiben el alquiler temporario en sus reglamentos.
La Omiduc también comenzó a notificar a los campings respecto a una ordenanza del 2.007 que establece la obligatoriedad de exhibir un cartel con las tarifas en el ingreso a los predios.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios