Detenida por no alimentar a su hijo
JERUSALÉN (DPA).- Una mujer de 30 años y ultrarreligiosa fue arrestada en Israel por alimentar de forma insuficiente a su hijo durante años. El niño, de tres años, pesa sólo siete kilos y, según los médicos, se ve «como un prisionero de los campos de concentración nazis».
El niño, que tiene problemas de desarrollo, fue llevado muchas veces al hospital en los últimos años por desnutrición, sin que los médicos pudieran encontrar causas orgánicas de su estado. Un pediatra alertó por eso hace nueve meses de que la madre podría sufrir el síndrome de Münchhausen, que hace que quienes lo padecen causen enfermedades en otras personas para llamar la atención del personal médico.
Fue sin embargo sólo durante la última visita del niño que se colocaron cámaras de vigilancia junto a la cama. Y éstas grabaron cómo la madre le quitaba una y otra vez la sonda de alimentación. «Siempre que se acercaba un miembro del equipo volvía a introducirla», dijo un médico.
Cuando una enfermera le preguntó al niño quién le quitaba la sonda, éste respondió: «mamá». Ahora hay que investigar si la mujer, que está embarazada de cinco meses, ha podido maltratar también al resto de sus cuatro hijos. Su marido niega las acusaciones y afirma que es «una esposa y madre ejemplar». Tras la detención de la mujer se produjeron disturbios en el barrio ultraortodoxo donde vive la familia.
Comentarios