Detenido con un arma de guerra



CUTRAL CO (ACC).- Un hombre quedó detenido por el presunto delito de tenencia de arma de guerra y se le secuestró un arma calibre 40 con cartuchos listos para ser detonados. El sujeto, mayor de edad, quedó alojado en la Comisaría 15 de Cutral Co.

De acuerdo a lo indicado por fuentes policiales, los efectivos que estaban en inmediaciones de la esquina de Maestros Neuquinos y Pueyrredón observaron que dos hombres caminaban y que uno de ellos, al advertir a los uniformados, arrojó al piso un arma que llevaba entre sus ropas. Los policías empezaron a perseguirlo y lograron su aprehensión. Luego secuestraron el arma que, justamente por su grueso calibre, está considerada como "de guerra".

Al sospechoso, mayor de edad, se lo trasladó hasta la comisaría del barrio Pampa, que tiene jurisdicción en el lugar donde se interceptó al individuo. Además del personal de esta dependencia policial trabajó en el caso la Brigada de Investigaciones y ahora se intentará establecer si el arma se corresponde con la utilizada para concretar algunos hechos delictivos denunciados en los últimos tiempos en la ciudad.

Según se indicó, este tipo de arma es de un calibre similar al de las 9 milímetros, que usan en la fuerza policial. No es de uso civil por lo que no está permitido portarla sin una autorización especial. El detenido permanece alojado en la dependencia policial y a la espera que el magistrado interviniente resuelva su situación judicial.

De probarse en su contra la comisión del delito, el hombre podría ser condenado a prisión de tres a seis años. Así lo establece el Código Penal, que sanciona con esa pena la "simple tenencia de armas de guerra", como así también de "bombas, materias o aparatos capaces de liberar energía nuclear, materias explosivas, inflamables, asfixiantes o tóxicas".


Comentarios


Detenido con un arma de guerra