Detenido tras apuñalar a un empleado



NEUQUEN (AN).- Un delincuente fue detenido luego de apuñalar y asaltar al empleado de un estación de servicio en esta capital, al que le sustrajo un bolso con dinero en efectivo y cheques.

El asalto lo cometió el lunes a las 11.30 en la estación de servicio de GNC Aspro, ubicada en Colón al 60. Luego de entregar un currículum y fingir que buscaba trabajo, el ladrón apuñaló y asaltó al recaudador de la empresa cuando salía de ésta y subía a un auto. Lo obligó a tirarse en el suelo del rodado y escapó corriendo con el bolso que cargaba el empleado en el que había 11 mil pesos en efectivo y 5 mil en cheques.

Los playeros de la estación vieron el asalto y mientras algunos corrieron tras el delincuente, otros avisaron a la Policía. En la intersección de 12 de Septiembre y Uriburu los uniformados lograron detenerlo y recuperar el dinero robado.

El titular de la comisaría Tercera, Carlos Ronda, indicó a “Río Negro” que el ladrón es de apellido Pichún, tiene 22 años y cuenta con antecedentes delictivos. Permanece detenido en la sede de esta comisaría en el barrio El Progreso.

“Todo indica que el ladrón sabía de los movimientos del empleado, ya que actuó con precisión respecto de los horarios”, afirmó el comisario.

El recaudador, de 29 años, fue trasladado hacia el hospital Castro Rendón donde ayer a la mañana recibió el alta médica.

La herida que le efectuó el ladrón fue en la zona de los riñones pero no le produjo lesiones graves ya que el cuchillo apenas ingresó a su cuerpo.


Comentarios


Detenido tras apuñalar a un empleado