Detenidos en el Oeste neuquino

Se cree que los elementos podrían ser parte de un botín de un robo ocurrido tiempo atrás. A la tarde en el lugar hubo un incendio que podría ser intencional.



1
#

A la moto secuestrada le faltaba la rueda de adelante. (Foto: mauro perez )

2
#

Se investiga si el incendio tiene que ver con los procedimientos.(Foto: juan thomes )

En un operativo policial que incluyó casi un centenar de efectivos fuertemente pertrechados, realizado la mañana de ayer en un barrio del oeste de la ciudad, fueron detenidos nueve hombres y secuestrados numerosos elementos, entre ellos armas, municiones, teléfonos, una moto y otros, presuntamente robados. Por la tarde se registró el incendio de una vivienda, en el mismo sector y allegados a los damnificados no descartaron que pudo ser una derivación de los episodios de horas antes.

El jefe del departamento de Delitos de la Policía de Neuquén, Ernesto Soto, detalló las detenciones y los numerosos elementos secuestrados que, se presume, forman parte del botín de un robo ocurrido tiempo atrás.

El despliegue policial alcanzó rasgos de espectacularidad no sólo por la gran cantidad de efectivos, cerca de un centenar, y los móviles utilizados, sino por la rapidez la sorpresa con que fueron llevados a cabo

Según se informó se trató de una diligencia originada por la investigación de una causa por privación ilegítima de la libertad, robo calificado por el uso de armas y lesiones leves, que venía desarrollando la dirección de investigaciones de la comisaría 18, del barrio Gran Neuquén.

En al menos tres procedimientos se detuvo a nueve personas. Con el correr de las horas ocho de ellos fueron liberados, aunque siguen vinculados a la causa.

Uno de ellos seguía detenido hasta anoche y si bien en un primer momento trascendió que ayer mismo le iban a formular cargos, esa diligencia se postergó para, de seguir sospechado, realizarse hoy.

Las versiones dieron cuenta que los detenidos pertenecía a la banda de Los Santana, involucrados en varios hechos delictivos. Así lo refirió un miembro de una familia a la que, por la tarde, le incendiaron la vivienda.

Despliegue policial

Datos

100
fueron los uniformados que participaron de los operativos que se realizaron ayer en la capital neuquina.

Comentarios


Detenidos en el Oeste neuquino