Detenidos mientras prendían fuego un descampado
Tres adolescentes se disponían a quemar pastizales en un descampado cerca del puesto policial de la ruta Juan Herman. Huyeron al ser vistos pero los atraparon.
INCENDIOS
Empleados policiales que desarrollaban tareas de prevención en un puesto de control observaron ayer a primera hora de la mañana a tres jóvenes mientras encendían fuego en un descampado, ubicado en inmediaciones de la calle Pasaje Gutiérrez y de la Ruta Nacional Juan Marcos Herman (Ruta Nacional 40).
Cuando los sujetos advirtieron la presencia policial huyeron en dirección al barrio Omega. Minutos después, personal de la comisaría 28 detuvo a los sospechosos, quienes quedaron alojados en la unidad policial a disposición del juzgado de turno.
El comisario Luis Neguimán informó que el procedimiento se originó a las 8.30 cuando los agentes que estaban desarrollando tareas de prevención en el puesto de control, emplazado en Pasaje Gutiérrez y de la Ruta Nacional Juan Marcos Herman (Ruta Nacional 40), observaron a los tres jóvenes que deambulaban en un descampado.
Les llamó la atención que los desconocidos permanecían en el lugar. Después, observaron que los jóvenes prendían fuego y huyeron corriendo cuando los policías se aproximaron.
Los agentes avisaron a la comisaría y se puso en marcha un operativo para ubicar a los autores del hecho. Un patrullero alcanzó a los sospechosos en la intersección de las calles Miramar y Rubén Fernández en el barrio Omega, donde fueron detenidos y después trasladados a la comisaría.
Neguimán sostuvo que cuando fueron detenidos se habían despojado de los elementos para prender fuego.
Dijo que uno de los detenidos tiene 20 años y los dos restantes 19. Los tres tienen domicilio en el barrio 28 de Abril.
Hay una investigación en marcha por los incendios interfase que ocurrieron en lo que va de marzo en distintos puntos de la ciudad y que causaron importantes daños y temor entre la población. La sospecha es que fueron intencionales y hasta el momento no se ha podido identificar a los probables autores.
Esta semana ocurrieron dos incendios. El primero sucedió en el barrio Santa María del Ñirihuau y los alrededores. Allí, el fuego arrasó con unas 15 hectáreas. El miércoles (18/03) ocurrió otro en un descampado próximo al barrio El Cóndor, donde las llamas consumieron unas 7 hectáreas.
DeBariloche
INCENDIOS
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios