Detenidos por comprar animales con dinero falso
Tres personas fueron detenidas en la zona, luego de que entregaron 15 mil pesos en billetes falsos a un criancero por la compra de una veintena de chivitos y corderos. Un familia advirtió algo anormal en los billetes y dio aviso a la policía, que montó de inmediato un operativo que permitió atrapar a los estafadores. Cuando advirtieron que eran seguidos por los uniformados arrojaron una bolsa del vehículo en el que se trasladaban, en cuyo interior había 70 mil pesos.
Los sujetos llegaron a Las Ovejas con la finalidad de compra chivos y corderos, pero la operatoria la concretaron con las últimas horas del día en un puesto cuyo criancero recibió 15 mil pesos por la compra de una veintena de animales.
Fue un familiar el que advirtió algo anormal en los billetes y llamó a la Comisaría 38 para avisar de lo sucedido.
El rápido accionar de la policía hizo que el rodado fuera interceptado en la ruta provincial 43 entre Las Ovejas y Andacollo, pero al percatarse de la presencia policial arrojaron del vehículo una bolsa, lo cual fue advertido por los uniformados.
Mientras se realizaba el procedimiento sobre el rodado, otros uniformados recogieron la bolsa, en cuyo interior encontraron una gran cantidad de dinero.
El hecho fue confirmado por fuentes policial, aunque existe gran hermetismo sobre los pormenores que rodean el caso, en el que resultó damnificado un criancero.
Como producto del procedimiento fueron detenidas 3 personas, oriundas de la región y cuyos datos no fueron dados a conocer. Se encuentran alojadas en la Comisaría 30 de Andacollo a disposición del Juzgado Federal. Se estima que podrían ser trasladados en las próximas horas a Zapala para tomarles declaración y también se está a la espera de una serie de medidas, entre ellas allanamientos que permitirán avanzar en la investigación y determinar si hay más personas involucradas en la circulación de dinero falso.
Prensa Policía
Dato
Datos
- $ 70.000
- en billetes falsos les encontraron a las tres personas detenidas. A un criancero lo estafaron por cerca de $ 15.000.
Comentarios