Detenidos por robo de medicamentos y secuestro
El allanamiento fue realizado en el hospital Ramos Mexía de la Capital Federal. Entre los apresados hay una médica y un enfermero que se apoderaron de un bebé.
BUENOS AIRES (Télam).- Seis personas fueron detenidas ayer durante un allanamiento en el hospital porteño Ramos Mejía, en el marco de una investigación por robo de medicamentos, que permitió también descubrir un caso de supresión de identidad de una beba de 50 días, informaron fuentes policiales.
Sobre los detenidos, el subcomisario Miguel Conza, dijo que se trata de cuatro acusados de «robo de medicamentos, que eran vendidos en los alrededores del hospital, y una pareja que se había apropiado de la bebita».
Los detectives de la División Delitos contra la Salud de la Superintendencia de Investigaciones Federales detuvieron también a una pareja -médica y enfermero- por «supresión de identidad» a una beba, posiblemente nacida en el Ramos Mejía, y de la que se habían apropiado.
El subdirector del hospital, Carlos Mercau, aseguró que «no sabía» de las investigaciones que se realizaban, que los allanamientos lo «tomaron de sorpresa» y se manifestó de acuerdo con que se aplique la ley con «el máximo rigor posible» en los delitos descubiertos.
Respecto de las identidades o funciones de los detenidos, se amparó en el secreto del sumario y se mostró indignado porque «no puede ser que en un hospital público hayan pasado cosas de este tipo».
Sobre el caso de robo y supresión de identidad de la pequeña, Mercau consideró que es un hecho «de suma gravedad y vamos a investigar esto internamente hasta las últimas consecuencias».
Mientras se allanaba el Ramos Mejía, se cumplían nueve operativos similares en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, con lo que se desbarató una organización que se dedicaba a robar medicamentos dentro de hospitales para colocarlos en el mercado clandestino.
En declaraciones a la prensa, Conza dijo que los detenidos «son todos empleados del hospital» y que los cuatro apresados por el robo de medicamentos pertenecerían al Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad de Buenos Aires.
«Los medicamentos fueron encontrados en la sede gremial» dentro del hospital, apuntó el subcomisario a cargo del operativo, realizado en el Ramos Mejía, en Urquiza 609, en el barrio de Balvanera.
En el marco de la investigación, la policía descubrió un caso de «supresión de identidad de menor recién nacido», identificó a la pareja responsable, que estaba trabajando en el hospital, y allanó su domicilio particular.
La beba que era cuidada por una mujer cercana a la pareja detenida, fue contactada por los efectivos policiales y llevó «la menor al hospital», señaló Conza, quien aclaró que no se sabe quién es la madre de la menor.
Según los investigadores, la organización estaría integrada por delegados gremiales del hospital y en la sustracción de medicamentos estaría involucrada una médica.
Comentarios