Detienen a cazadores furtivos y secuestraron carne en relación a un abigeato en Viedma

Los cazadores furtivos llevaban dos piezas de ñandú y en otro caso, se secuestraron 280 kilos de carne vacuna.

Durante un control la Brigada Rural de Viedma, sorprendió a cazadores furtivos y en otro caso, se secuestraron más de 280 kilos de carne vacuno en relación a un abigeato.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 16:30 el sábado cuando en un campo ubicado en el kilómetro 11 de la Ruta 1, se identificó a 6 hombres con 10 perros y dos piezas de ñandú en su poder.

Inmediatamente se aplicó la Ley de Fauna y se procedió al secuestro de los animales faenados.

Más tarde, alrededor de las 19:30 sobre la Ruta 51 a la altura del kilómetro 7 se detuvo la marcha de una camioneta Chevrolet S10, la cual circulaba con bolsas de nylon en la parte trasera del rodado. Al ser consultado, el conductor admitió transportar carne vacuna.

Al instante llegó otra camioneta Chevrolet S10, en la que se trasladaban dos peones del campo, y afirmaban que esa carne estaba podrida.

Los efectivos al constatar que la misma estaba en perfecto estado y recientemente carneada, dieron intervención al Inspector de Fiscalización quien labró la infracción correspondiente conforme la Ley de SENASA y procedieron al secuestro de alrededor de 280 kilos de carne vacuna.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios