Detienen a dos hermanos por el crimen en El Bolsón

El mayor de ellos, de 27 años, había sido echado de la Policía de Chubut en marzo pasado. En principio sería el autor material del asesinato en un presunto “ajuste de cuentas”.



#

El cuerpo de la víctima, de apellido Burgos, fue hallado en la madrugada del miércoles, con el cráneo destrozado.(Foto: archivo )

Una redada conjunta entre las fuerzas policiales de Río Negro y Chubut permitió en la noche del jueves la detención de dos sujetos, quienes quedaron imputados directamente como los autores materiales del homicidio de Mauricio Burgos (24), ocurrido en la madrugada del último miércoles en el acceso norte a El Bolsón.

Los allanamientos comenzaron a las 22 del jueves, primero en Epuyén y luego en el paraje La Isla, de Lago Puelo, donde terminaron por ubicar a Karim Millao (27), un ex policía chubutense echado de la fuerza en marzo pasado, y su hermano Brian Millao (19), quienes tenían en su poder el celular de la víctima y se movilizaban en la camioneta Nissan Frontier roja que había sido vista por testigos en el escenario del crimen.

Las mismas personas que alcanzaron a ver parte de lo ocurrido esa jornada también aportaron características físicas de los agresores, e incluso algunos videos, sobre la trifulca en el predio del club de rugby Los Jabalíes, que terminó con la muerte de Burgos.

Al frente del operativo, el subcomisario Alejandro Álvarez detalló ayer que además “se secuestraron otros elementos vinculados a este crimen”.

Valoró de inmediato que “a criterio de esta jefatura, el hecho queda esclarecido con la detención de estas dos personas y con las pruebas recogidas y aportadas por la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 12”.

Álvarez adelantó que el móvil del asesinato “aún está en etapa investigativa y recién podría dilucidarse cuando el juez tome declaración a los acusados”, más allá que el comentario generalizado apuntó desde un primer momento a “un ajuste de cuentas entre personajes dedicados al mundo delictivo” y que “se conocían entre sí”.

Ambos hombres quedaron alojados en la comisaría de El Maitén (por razones de jurisdicción) y durante la misma jornada del viernes estaba previsto su traslado a los Tribunales de San Carlos de Bariloche.

Antecedentes

El joven fallecido, Mauricio Burgos, contaba con antecedentes penales en varios lugares de la Patagonia y en el sur de la provincia de Buenos Aires. Fue ultimado poco después de las 7 del miércoles, cuando sus contendientes en una pelea le destrozaron el cráneo con una piedra de gran tamaño.

La búsqueda

Datos

2
allanamientos realizaron fuerzas policiales de Chubut y Río Negro. En el segundo detuvieron a los hermanos.

Comentarios


Detienen a dos hermanos por el crimen en El Bolsón