Detienen a evadido con varias imputaciones





ROCA (AR).- En medio de un impresionante operativo desplegado ayer por la mañana por efectivos de la policía de Río Negro, se logró detener a un peligroso evadido de la ex Alcaidía de Roca, quien habría protagonizado en las últimas semanas no menos de media docena de asaltos.

En los distintos procedimientos también se hallaron pasamontañas y ropa que habría utilizado para concretar los hechos delictivos, en los cuales fue reconocido en las últimas horas por varias de las víctimas.

Minutos después de las 7 se iniciaron las primeras actuaciones. Más de 30 efectivos de distintas dependencias, escuadrones del grupo especial BORA y efectivos de las distintas unidades y brigadas, se distribuyeron en las calles de barrio Nuevo para completar las diligencias.

Tres de los allanamientos se concretaron en Cardenales entre el 1.900 y el 2.000 y otros dos en 3 de Febrero, entre el 3.400 y el 3.800. Los otros se efectuaron en calle Defensa y Cardenales, y Rosario de Santa Fe y Cardenales.

En uno de los procedimientos realizados en calle 3 de Febrero, se logró la detención de un sujeto de 25 años quien se encontraba evadido del Establecimiento Penal 2 y del que se resguarda su identidad ya que en las próximas horas será sometido a una rueda de reconocimientos por varios delitos. En medio de los operativos también se detuvo a otro joven que fue trasladado a la sede de la Comisaría 21, a la espera de recibir la ficha de sus antecedentes.

Al evadido se lo vinculó con al menos seis hechos delictivos ocurridos en distintos puntos de la ciudad. Uno de ellos tuvo lugar en la heladería Los Amores, ubicada en calle San Juan y en el asalto al comercio Pollolín, que tiene una de sus sucursales en calle Rosario de Santa Fe. En la casa se hallaron varios recortes de diarios de los hechos que supuestamente habría protagonizado. Por la descripción, se calcula que también pudo integrar la banda de asaltantes que hace pocos días robó motos en la zona aledaña al barrio de la Unter.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Detienen a evadido con varias imputaciones