Detienen a jefes de ETA

MADRID.- Dos personas acusadas de ser los jefes del aparato de ETA encargado de suministrar información para posibles atentados fueron detenidas ayer cerca de París, en el segundo golpe policial a la organización separatista desde su última acción mortal, informó el Ministerio de Interior español.

Los detenidos son Javier Arruabarrena Carlos, de 37 años y oriundo de Elorrio (Vizcaya), considerado el máximo responsable del aparato de información de ETA y su lugarteniente Ohiana Garmendia Marín, de 32 años, nacida en Vizcaya. El Ministro del Interior español, Pérez Rubalcaba, situó a Arruabarrena al mando del aparato de información de ETA que, según precisó, es el que «suministra a los comandos los datos para perpetrar los atentados». Sin embargo, el funcionario no cree que los detenidos estén vinculados con el asesinato de Eduardo Puelles, quien murió el pasado viernes por una explosión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios