Detienen a joven armado que intentó interceptar a Obama

Aunque argumentó que sólo quería ver al mandatario, las autoridades señalaron que tenía un automóvil provisto de equipo policial, incluyendo sirena y luces intermitentes.

Nueva York

Un joven de 23 años, armado con una pistola, fue arrestado en un estacionamiento de un aeropuerto del Estado de Carolina del Norte, poco después del despegue del avión del presidente Barack Obama, informaron hoy fuentes locales.

El arresto se produjo ayer pero recién se conoció hoy y el joven, de nombre Joseph Sean McVey, radicado en la ciudad de Coshocton, Ohio, dijo que su intención era “ver al presidente”, según informó la agencia de noticias Ansa.

De acuerdo al testimonio de una autoridad de la prisión de Asheville, McVey será llevado “en algún momento” de hoy ante una Corte para iniciarle las acciones legales correspondientes.

McVey fue arrestado en el Aeropuerto Regional de Asheville y acusado de presentarse armado y causar terror entre personas, un cargo menor por el que puede ser liberado bajo pago de una fianza de 100.000 dólares.

Si bien el joven argumentó que sólo quería ver a Obama, las autoridades informaron que tenía un automóvil provisto de equipo policial, incluyendo sirena y luces intermitentes. El capitán Kevan Smith, de la policía aeroportuaria, señaló que McVey no era un agente policial.

Obama había viajado a Virginia Occidental para participar en las exequias de 29 mineros muertos en una explosión reciente y luego decidió pasar un fin de semana de descanso en Asheville, razón por la cual se había reforzado la seguridad en el aeropuerto local.

Agencia Télam


Comentarios


Detienen a joven armado que intentó interceptar a Obama