Detienen a las presuntas "viudas negras" de Roca

Son dos hermanas de 25 y 21 años y les secuestraron parte de los elementos robados. Habían sido reconocidas en los álbumes de la Policía, porque tienen antecedentes.

#

Las mujeres fueron llevadas ayer cerca de las 13.30 desde la comisaría Tercera a la alcaidía.

ROCA (AR).- Dos hermanas sospechadas de haber cometido varios robos en esta ciudad bajo la modalidad denominada como "viudas negras", fueron detenidas ayer a la mañana tras dos allanamientos simultáneos.

En los domicilios donde se realizaron las diligencias judiciales, se encontraron elementos que comprometerían a las sospechosas, quienes ayer después del mediodía, fueron trasladadas a la alcaidía de esta ciudad y quedaron a disposición de la justicia.

No se sabe exactamente cuántos fueron los casos en que las víctimas fueron adormecidas para asaltarlas, ya que la mayoría de las veces, los damnificados suelen tener familias y contar lo sucedido sería posiblemente más problemático aún.

De todos modos, hasta ayer habían dos denuncias radicadas, y varios de los elementos que fueron robados en estos casos, los encontrados en las casas donde fueron detenidas las sospechosas.

Con respecto a las mujeres arrestadas, no trascendieron las identidades, aunque se supo que una de ellas tiene 25 y la otra 21.

Ambas tienen antecedentes por delitos contra la propiedad con causas iniciadas en 2005, y ya habían sido reconocidas en los álbumes de sospechosos que tiene la Brigada de Investigaciones de la comisaría Tercera.

Esto fue fundamental para empezar la búsqueda, ya que desde ese momento se confirmó el dato que se trataba de dos mujeres oriundas de esta ciudad y que además eran conocidas en el ambiente, según se indicó.

Fue así que ayer a la mañana, alrededor de las 8.30, se hicieron dos allanamientos simultáneos. Uno fue en una vivienda ubicada en Cisne y Cipolletti, mientras que el restante se llevó a cabo en Perito Moreno al 2.900.

En el primer domicilio, que sería propiedad de los padres de las detenidas, se encontró a la sospechosa de 21 años. En el otro, estaba la joven de 25 años, y por lo que les habría dicho a los investigadores, ella lo alquilaba.

En la casa de calle Perito Moreno, los investigadores secuestraron un par de botas negras que habían sido descriptas por una de las víctimas, además de una peluca.

Según se informó, en ambas viviendas se secuestraron elementos que pertenecerían a las dos víctimas de las "viudas negras" que se animaron a denunciar los casos.

De los procedimientos participaron integrantes de la comisaría Tercera, de la subcomisaría de Stefenelli y de la Brigada, y la detención de las sospechosas fue realizada por personal femenino. Ninguna de las dos se resistió a ser apresadas.

Las sospechosas habrían sido las autoras de un robo bajo esta modalidad que se llevó a cabo el domingo a la madrugada. En esa oportunidad, a la víctima le robaron el auto, dos computadoras, dos impresoras, una notebook, además de prendas de vestir y 2.000 pesos.

 


Comentarios


Detienen a las presuntas "viudas negras" de Roca