Detienen a otros dos marroquíes por el atentado en Madrid

Consideran que estaban vinculados a la célula que concretó el ataque



MADRID (DPA) - La policía española detuvo durante la Semana Santa a al menos cinco personas de origen magrebí en relación con los atentados del 11-M, aunque sólo dos pasarán a disposición judicial, informaron fuentes de la investigación citadas por medios españoles.

Mientras, la policía ha ampliado las investigaciones de los atentados que hace un mes dejaron 191 muertos y más de 1.500 heridos a otros seis países -Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Dinamarca y Marruecos-, según publicó ayer el diario "El País". En esos países, los terroristas del 11-M podrían haber tenido apoyo económico e ideológico. Según el rotativo, es posible que en breve se cursen órdenes internacionales para detener sospechosos.

Las detenciones realizadas durante la Semana Santa se produjeron en la localidad madrileña de Parla, al sur de la capital, donde se habría practicado asimismo un registro domiciliario.

Unas fuentes han hablado de cinco y otras de siete arrestos, aunque sólo dos de las personas detenidas continúan bajo arresto después de que la policía comprobase que el resto no tenía relación con el 11-M.

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo prorrogó ayer la detención e incomunicación de los dos detenidos hasta el miércoles. Según fuentes citadas por medios españoles, uno de los dos podría ser herman de uno de los siete terroristas que el 3 de abril se volaron por los aires en una vivienda de la localidad madrileña de Leganés tras ser cercados por las fuerzas de seguridad españolas.

Mientras, el juez Del Olmo envió hoy a prisión al marroquí Fouad El Morabit, al que dejó en libertad en dos ocasiones anteriores. Con él, son ya 18 las personas encarcelada por su presunta relación con la masacre de hace un mes. La decisión de decretar prisión contra El Morabit, acusado de colaboración con banda armada, la tomó el magistrado después de que la policía comprobase que habló por su teléfono celular con varios implicados en la matanza del 11-M, entre ellos algunos de los que se inmolaron en Leganés, el mismo día que se produjeron los atentados .

Nota asociada: Zapatero no cambia de plan GUERRA EN IRAK Unos 30 extranjeros secuestrados o desaparecidos en Irak  

Nota asociada: Zapatero no cambia de plan GUERRA EN IRAK Unos 30 extranjeros secuestrados o desaparecidos en Irak  


Comentarios


Detienen a otros dos marroquíes por el atentado en Madrid