Detienen a sospechosos de balear a un colectivero

Se trata de un menor de edad y de un joven de unos 23 años.

ROCA (AR).- Un adolescente menor de edad y un joven de unos 23 años, fueron detenidos ayer después del mediodía, como presuntos autores de balear y asaltar a un colectivero durante la noche del martes.

En tanto, la víctima continuaba ayer internada en la Clínica Roca de esta ciudad, aunque había evidenciado una notable mejoría.

Los procedimientos fueron realizados por personal de la subcomisaría de Stefenelli, como parte de la investigación por el hecho ocurrido el martes alrededor de las 21.30, y que como víctima a Raúl Omar Ramos (44 años), chofer de la empresa de colectivos 18 de Mayo.

Ayer se conocieron más datos sobre lo ocurrido en el robo, que en forma exclusiva fue informado por «Río Negro» en su edición de ayer.

Oficialmente se informó que en la esquina de Panamá y Vintter, el colectivero detuvo su marcha ante la seña de un pasajero. Esta oportunidad fue aprovechada por dos sujetos armados. Uno portaba un arma de fuego, presumiblemente calibre 22, y el restante un arma blanca.

Ayer se confirmó que uno de los atacantes cubría parcialmente su rostro con el cuello de un buzo y un gorro, mientras que su cómplice actuó a cara descubierta. En el ómnibus había varios pasajeros que no resultaron heridos, pero vivieron momentos de tensión ante el inesperado hecho.

Los allanamientos se realizaron pasado el mediodía y se lograron las detenciones de los dos sospechosos. Durante la mañana, los uniformados de la subcomisaría de Stefenelli lograron recavar pistas firmes, y alrededor de las 10 ya tenía el nombre de uno de los posibles autores.

Los dos apresados estaban alojados anoche en la subcomisaría 67, quedando a disposición del juz

gado de Instrucción Nº12 a cargo de Pablo Iribarren.

Durante los procedimientos también se secuestraron elementos que tendrían vinculación con la causa, aunque oficialmente no se especificó de qué se trataba. De todos modos, trascendió que entre lo incautado, habría un arma de fuego que al menos en el calibre, se correspondería con la utilizada por uno de los agresores de Ramos.

El proyectil que dio en el cuello del chofer, y que presentó orificio de salida, fue encontrado ayer por personal de Criminalística en la calle Panamá. Ahora se esperaban las pericias para determinar si había sido disparado por el arma secuestrada.

Por su parte, Ramos había sido trasladado de urgencia al hospital de Roca, y de allí derivado a la Clínica Roca. Durante las primeras horas de internación estuvo en el sector de terapia intensiva, pero ayer alrededor de las 10 de la mañana, la evolución del herido fue notoria y se decidió alojarlo en una sala común.

Alrededor de las 19 de ayer, Ramos tuvo un poco de fiebre, por lo que se suspendieron las visitas. De todos modos, los familiares que esperaban en el hall de la clínica, mencionaron que se aguardaban las próximas 24 horas, y que se le habían retirado las sondas.

Si bien el proyectil atravesó el cuello del chofer provocando una herida de la que emanaba mucha sangre, no tocó arterias vitales que seguramente hubieran complicado la salud de Ramos. También se supo que en ningún momento Ramos perdió el conocimiento.


ROCA (AR).- Un adolescente menor de edad y un joven de unos 23 años, fueron detenidos ayer después del mediodía, como presuntos autores de balear y asaltar a un colectivero durante la noche del martes.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios