Detienen a supuesto espía



BUENOS AIRES.- Uno de los acusados de haber espiado correos electrónicos de políticos, periodistas y jueces, que se había refugiado en Uruguay, volvió finalmente ayer al país, se presentó ante los tribunales y quedó arrestado por haber violado su exención de prisión.

Se trata del supuesto “hacker” Pablo Carpintero, uno de los dos agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que habían sido separados de la fuerza sospechados de haber sido pilares de una red de espionaje informático a políticos, artistas y periodistas.

Junto a su supuesto cómplice, Iván Velázquez, Carpintero buscó refugio en Uruguay diciendo que aquí estaban siendo perseguidos por una interna de la Secretaria de Inteligencia de Estado (SIDE) porque -según su versión- habría actuado así por órdenes cruzadas de directivos de la central de espías.

Lo cierto es que ayer, luego de anunciarlo a través de un matutino, Carpintero llegó al país en el ferry de Buquebús que arribó a las 8.30 al puerto local y se dirigió junto a sus abogados al juzgado federal de Sandra Salgado Arroyo, en San Isidro.

En rigor, Salgado Arroyo, que investigó durante varios meses la causa, no tenía que interrogarlo porque sólo había dictado su captura cuando Carpintero no se presentó a firmar el acta donde se notificaba de la exención de prisión, según explicó la defensa. (DyN)


Comentarios


Detienen a supuesto espía