Detienen a un cuarto preso que se había fugado de la cárcel federal de Viedma

Fue interceptado sobre la ruta Nacional N° 3, a unos 100 kilómetros de Viedma en cercanía a la localidad de Villalonga.

Finalmente trascendió que un cuarto hombre, que se había fugado de la Unidad Penal N° 12 del Servicio Penitenciario Federal en la capital rionegrina, fue capturado a 100 kilómetros de Viedma. Habría actuado junto a otros tres evadidos que robaron de manera violenta esta mañana a las dependencias de la Sección Canes de la Policía de Río Negro.

Según la información de fuentes policiales, este cuarto hombre fue capturado a la altura de la localidad bonaerense de Villalonga, sobre la Ruta Nacional N° 3, a unos 100 kilómetros de la capital rionegrina.

Las primeras informaciones indicaban que se trataban de tres personas mayores de edad, las que se habían evadido de la Unidad Penal N° 12 del Servicio Penitenciario Federal y luego ingresaron de manera violenta, alrededor de las 8, a las dependencias de la Sección Canes de la Policía de Río Negro donde robaron distintos elementos y que fueron aprehendidas en cercanías del Centro Cultural de Viedma.

En ese raid, sorprendieron al único uniformado que se encontraban en el lugar y se apoderaron de chalecos antibalas y elementos de comunicación que utiliza la fuerza de seguridad y huyeron hacia el centro de la ciudad.

Finalmente fueron interceptadas en la calle Irigoyen y aprehendidas en un radio de pocas cuadras luego de una rápida intervención de la Policía. También se secuestró una moto que está siendo peritada y distintos elementos producto del robo.

El cuarto fugado de la cárcel fue interceptado en cercanías de Villalonga. Foto Archivo

El cuarto integrante fue capturado horas después en Villalonga. Todos son oriundo de la provincia de Buenos Aires que cumplían diversas condenas en la Unidad 12 de esta ciudad.

La investigación está a cargo del fiscal Guillermo Ortíz y en las próximas horas se realizará la formulación de cargos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios