Detienen a un policía por abusar de un menor
El hecho habría ocurrido en una dependencia de Villa Regina. El uniformado se desempeña en el destacamento de la Isla 58. Las pericias confirmarían la denuncia del chico de 12 años.
VILLA REGINA (AVR).- Un policía en actividad, que presta servicios en esta ciudad, fue detenido el lunes a raíz de una denuncia de un presunto abuso contra un menor de edad. El chico, de 12 años, fue sometido a distintas pericias médicas en las que se habría confirmado la existencia del aberrante hecho.
Los propios familiares del menor se encargaron de detener al sospechoso y llevarlo hasta la unidad Quinta de esta ciudad, donde también entregaron su arma reglamentaria.
El conocimiento del hecho causó conmoción, indignación y sorpresa, ya que involucró a un efectivo policial en actividad en esta ciudad, quien desempeñaba funciones en uno de los destacamentos de la fuerza.
Según trascendió, habría sido precisamente en este lugar donde habría cometido el abuso.
Por otra parte el menor iba a prestar declaración ayer, con la utilización de la cámara Gesell, a fin de ratificar lo que ya había adelantado a familiares, que fueron quienes presentaron la denuncia.
Al mismo tiempo, personal del gabinete de Criminalística realizó en la mañana de ayer trabajos periciales para recolectar elementos que sirvan a la investigación.
La denuncia trascendió ayer, aunque el hecho habría ocurrido hace varias semanas y en distintas oportunidades en un destacamento policial ubicado en el balneario de la Isla 58.
Según se pudo saber, el abuso fue denunciado por un familiar del chiquito que tomó conocimiento de lo ocurrido a partir de los propios dichos del menor que en principio había relatado lo que le sucedía a otra persona de su círculo cercano.
El destacamento policial se encuentra ubicado en el acceso al balneario, en la continuación de la avenida General Paz, frente a la antigua balsa.
Cuando los familiares del menor se enteraron de lo que estaba ocurriendo, concurrieron al destacamento donde se encontraba el acusado a quien, según trascendió, golpearon en forma reiterada y lo redujeron, llevándolo a la Comisaría Quinta, donde lo entregaron.
Intervención judicial
La situación originó que rápidamente, con la intervención del Juzgado de Instrucción N° 20 de esta ciudad, se dispusiera la detención del efectivo policial, quien se encuentra alojado en un calabozo de una unidad policial de Ingeniero Huergo, según trascendió de fuentes extraoficiales.
Por otra parte el chiquito fue trasladado de manera inmediata a General Roca, donde fue revisado por el médico forense que determinó que existían indicios sobre el abuso, según trascendió, ya que los mismos habrían ocurrido hace varios días atrás y en reiteradas oportunidades. Al mismo tiempo estaba previsto que el menor prestara declaración por medio de la cámara Gesell.
A su vez ayer personal del gabinete de Criminalística con asiento en General Roca, junto con el fiscal Andrés Nelly, realizó una requisa en el destacamento policial de la Isla 58, a fin de buscar elementos relacionados con la investigación del hecho.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el efectivo involucrado fue trasladado hasta la dependencia local desde Bariloche en el 2007, donde también habría sido acusado de un delito similar.
Ahora se aguarda a que el juez de Instruccion le tome declaracion indagatoria en las próximas horas.
Comentarios