Detienen a uno de los cinco fugados de El Maruchito

El joven de 17 años que estaba detenido por la muerte de un policía en Viedma, fue apresado ayer a la madrugada. Se había fugado junto a otros cuatro internos de un hogar de Roca.

ROCA (AR).- Uno de los cinco menores que se fugaron entre la medianoche del domingo y el lunes a la madrugada, fue recapturado ayer alrededor de las 2, cuando se encontraba en compañía de otras cuatro personas que escaparon.

El detenido es el joven de 17 años, oriundo de Viedma, y que estaba detenido por el asesinato del sargento Miguel Angel Quiribán.

La fuga del hogar de menores se produjo cuando en horas de la noche, los menores lograron cortar los barrotes de una reja.

Desde allí corrieron por un patio interno, hasta alcanzar un alto cerco perimentral que saltaron y ganaron la calle.

La denuncia se efectuó como a las dos horas de protagonizada la fuga, por lo que los evadidos contaron con preciosos minutos para poner distancia con sus captores.

La detención del evadido se produjo en jurisdicción de la comisaría 21.

Alrededor de las 2 o 2.30 de ayer, efectivos policiales divisaron a un grupo que se encontraba en actitud sospechosa, y merodeando una vivienda.

Fue así como los uniformados intentaron identificar a estas personas, pero al verlos, los jóvenes comenzaron a correr.

Sólo el evadido de «El Maruchito» fue detenido en la esquina de Santa Cruz y Las Heras.

En un primer momento, el joven había dado una identificación falsa.

De todos modos, estos datos y sus características físicas fueron corroborados por personal del hogar de menores, y se concluyó que se trataba del joven de 17 años que se encontraba detenido por el asesinato del sargento Miguel Angel Quiribán, de Viedma.

Fuentes policiales informaron que el recapturado tiene, a pesar de su corta edad, importantes antecedentes con delitos contra la propiedad y las personas.

Las autoridades judiciales no descartaban ayer, trasladar al joven a algún lugar de detención con mayor seguridad que la que tiene el hogar de contención ubicado en la calle Los Andes de Roca.

Mientras tanto, las unidades policiales de la región estaban alertadas sobre la fuga de los otros cuatro internos del «Maruchito», ya que se supo que uno sería de Viedma, dos de Bariloche, y otro de Regina.

Otra de las hipótesis es que ninguno de los cuatro prófugos hayan logrado salir de Roca y que se encuentren en algún domicilio a la espera de que disminuyan los controles.

Quiribán fue asesinado de un disparo, cuando regresaba a su casa ubicada en el barrio Guido de Viedma.

El hecho se produjo en abril pasado, y causó conmoción, ya que el disparo tomó de imprevisto a la víctima, debido a que no se había producido enfrentamiento alguno.

La policía realizó varios allanamientos. Incluso varios detenidos se quejaron por la inusitada violencia que por esos días aplicaban los uniformados en los calabozos.


ROCA (AR).- Uno de los cinco menores que se fugaron entre la medianoche del domingo y el lunes a la madrugada, fue recapturado ayer alrededor de las 2, cuando se encontraba en compañía de otras cuatro personas que escaparon.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios