Detienen al padrino de la beba violada en San Pedro

Un joven apodado "El Tucumano" se convirtió en el tercer detenido por la violación e intento de homicidio de una beba de cuatro meses. La jueza asegura que tiene elementos sólidos.





BUENOS AIRES (DyN).- El padrino de la beba de cuatro meses que fue violada el último domingo en la ciudad de San Pedro, se convirtió ayer en el tercer detenido por el caso, ya que los investigadores sospechan que no fue ajeno al hecho por el que también están imputados la madre y una tía de la criatura.

Así lo aseguró anoche la fiscal de San Nicolás, María Belén Ocariz, quien se encuentra a cargo de la investigación por los delitos de violación y tentativa de homicidio. "Este señor, que fue detenido por la Policía de San Pedro, es el padrino de la beba que tenía un trato frecuente con la familia y que además había estado imputado en varias causas por delitos contra la propiedad junto al padre de la beba, que se encuentra preso", afirmó la fiscal.

El joven detenido, conocido como "El Tucumano", es la pareja de la menor de 15 años que también fue detenida junto a la madre de la criatura, se informó.

"Lo que tengo por probado hasta ese momento es que tanto la madre como este señor tienen una vinculación directa con el hecho", señaló la fiscal Ocariz.

 

Esperan las pericias

 

En ese sentido, la funcionaria aseguró que no se ha podido establecer con certeza quién vejó a la menor porque las pericias aún no han podido determinar con qué se le produjeron las lesiones. Pero la fiscal aseguró que "o la madre ha participado o no ha podido ignorar la lesiones que sufrió la nena".

La beba, mientras tanto, se repone de la cirugía reconstructiva a la que fue sometida entre la noche del domingo y el lunes por la madrugada en el Hospital Pedro Elizalde. "En este momento se está alimentando muy bien, y se está recuperando de sus lesiones, siendo el post operatorio satisfactorio", dijo el director de establecimiento, Juan Carlos Ramognini.

El médico señaló que la nenita "responde bien a los estímulos, está conectada (con el exterior) y esperamos que siga su evolución favorable", pero aclaró que continuará internada hasta saber si puede sufrir alguna infección.

Tampoco se le puede dar el alta, aclaró, hasta que la justicia no disponga quién se hará cargo del cuidado de la criatura, ya que tanto su madre como su padre se encuentran detenidos.

Todo ocurrió el domingo pasado, cuando la pequeña, de tan sólo cuatro meses, fue encontrada semidesnuda dentro de un pozo ciego de la casa de la calle Chivilcoy al 400, de la ciudad de San Pedro, donde la beba vivía con su madre y sus abuelos maternos.

La versión de los hechos dadas por la madre fue contradictoria y por lo tanto se dispuso su arresto, junto al de la menor de 15 años, que estaba con ella en ese momento.

La investigación siguió, y ayer se produjo la detención del padrino de la chiquita.


Comentarios


Detienen al padrino de la beba violada en San Pedro