Detienen con drogas a un comisario de abordo de Aerolíneas

Actualizado a las 20:15

BUENOS AIRES (DyN) - Un comisario de a bordo de la empresa Aerolíneas Argentinas fue arrestado en la base aérea de Madrid cuando estaba a punto de tomar un vuelo de regreso con unas 1.500 pastillas de éxtasis escondidas entre sus ropas.

Así lo indicaron a DyN fuentes del caso, que precisaron que el involucrado es un comisario de a bordo que tendría alrededor de 45 años, con más de 15 años de antiguedad en la compañía.

Precisamente, Aerolíneas Argentinas se desligó del episodio -que ocurrió hace un mes-, aseguró que apenas se enteró del hecho despidió al involucrado y remarcó que "la compañía no se hace cargo de la vida personal" de sus empleados. La noticia se supo en el marco del escándalo que se vive en el país por el caso de contrabando de 60 kilogramos de cocaína a España, que llegaron a Barajas el 17 de setiembre pasado a través de cuatro valijas enviadas a través de la empresa Southern Winds.

Si bien se supo recién hoy aquí, el incidente ocurrió el 10 de febrero pasado, cuando el comisario de a bordo de uno de los vuelos de AA -cuya identidad no fue revelada- fue arrestado por personal de la Guardia Civil Española en el aeropuerto de Barajas. Las fuentes del caso indicaron a DyN que personal de seguridad español encontró escondidas en una de las piernas, del lado interior del pantalón, unas 1.500 pastillas de éxtasis.

Fue así como el vuelo comenzó a demorarse porque el jefe de la tripulación no llegó a presentarse a su puesto. Y allí la empresa se enteró de que había sido detenido en Madrid, donde permanece arrestado. El vocero de AA, Julio Scaramella, confirmó la situación, precisó que "nos dijeron que estaba detenido por haber querido salir con cargamento prohibido" y subrayó que la empresa despidió "inmediatamente" al empleado.

"Esto no involucra a la compañía, uno no puede estar en la vida privada de los 1.800 empleados porque eso corre por cuenta y riesgo de quien lo hace", dijo a DyN el vocero. "Consideramos que es un tema individual y policial, no es un hecho institucional y es un personaje que no pertenece mas a la compañía", añadió.

 


Comentarios


Detienen con drogas a un comisario de abordo de Aerolíneas