«Detrás del señor Rosso hay alguien»

Martha Ramidán sostuvo que fue «transparente» desde el primer día de su función legislativa y que llevará su caso ante Inadi porque están intentando discriminarla.

En el diálogo con «Río Negro» también afirmó que denunciará a las autoridades del Consejo Provincial del Discapacitado, porque permitieron que se filtrara información privada, que luego sirvió como base para las denuncias en la Legislatura y la Anses.

«Nosotros pensamos que es por orden política. La discriminación existe. El Inadi va a actuar, porque me siento discriminada. Mi discapacidad es motora, existe, pero es motora», dijo la diputada provincial roquense.

También opinó que «detrás del señor Rosso hay alguien» y que «la cuestión política puede venir de los dos lados: del gobierno o de la oposición». En este sentido, recordó que «si yo renuncio, la banca queda para una mujer del PJ, a la que ya fueron a visitar». No obstante, aclaró que no piensa dejar su banca.

«Yo entregué en la Legislatura mi recibo de haberes. Fui transparente. También tienen mi certificado de discapacidad. Cuando asumí, el primer día que me presenté llevé los papeles y me hicieron los descuentos pertinentes», sostuvo Ramidán.

Cuando se le indicó que en la Legislatura aseguran que tal información no existió, se defendió diciendo que «aparte mi certificado dice que soy discapacitada, no inhabilitada legalmente. No tengo una insanía y fui electa por el pueblo de Río Negro. Además, yo no tengo un sueldo en la Legislatura sino una dieta».

La legisladora se quedó porque «el Consejo del Discapacitado dejó que se filtre documentación privada, que además es del año ´96», relacionada con su afectación neurológica tras el accidente de 1976.

«Gracias a Dios yo fui mejorando año a año. El Servicio Nacional de Rehabilitación analizó mi caso dos veces, primero en 2004 y después en febrero de este año, confirmando que tuve una recuperación. Esa documentación fue presentada, pero desde el Consejo del Discapacitado salió sólo el informe del ´96, lo que demuestra que hay malicia», insistió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios