Detuvieron a 18 albañiles por trabajar en la cuarentena en la Angostura

Investigan quién les dio la orden de que fueran a la obra. En San Martín, concejales pidieron que se incluya a la construcción entre las excepciones.

Ayer, 18 albañiles fueron detenidos en una obra privada de Villa la Angostura. De ellos, uno era el capataz, pero no se encontraban presentes ni el arquitecto ni los dueños de la propiedad, por lo que se investiga quiénes son los responsables de darle la orden de ir a trabajar a pesar del aislamiento y de que la actividad no está dentro de las exceptuadas.

Fueron los vecinos del barrio Epulafquen los que dieron aviso de que la obra seguía en marcha. El asistente letrado Ramiro Amaya llegó junto a la policía al lugar, ayer al mediodía y corroboró que esto era cierto. En el momento se detuvo a los 18 trabajadores, se los trasladó a la comisaria y se les informó del inicio de causas penales en su contra por violar la cuarentena.

Desde la fiscalía se detalló que en el terreno habían máquinas de construcción, como retroexcavadoras. También que se secuestró el cartel que consigna los datos de la obra para poder dar los responsables de que continuara a pesar de ser una construcción privada (solo están exceptuadas las públicas).

El tema parece estar tomando relevancia en las localidades de la cordillera neuquina, que se sostienen principalmente por el turismo.

En San Martín los Andes, los concejales de Juntos por el Cambio le solicitaron al intendente, Carlos Saloniti, que se incluya a la obra privada dentro de los rubros exceptuados y que interceda ante Provincia y Nación por el tema.

Los concejales, según San Martín a Diario, se reunieron con la delegación local del gremio de la construcción (Uocra), los empresarios y los contratistas. Juntos, elaboraron un protocolo sanitario para que la actividad se pueda realizar sin riesgos de contagio.


Exit mobile version