Detuvieron a cinco personas por el robo a una mueblería céntrica de Neuquén

Los investigan por haber robado el 10 de octubre en un local ubicado en el bajo mediante un boquete. Se alzaron con 200.000 pesos, costos relojes y un centenar de artículos.

La policía detuvo a cinco personas en allanamientos que se realizaron en investigaciones por el robo a la mueblería Muebles Díaz, que fue blanco de boqueteros el pasado 10 de octubre.

Durante los allanamientos, el personal de Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales secuestraron prendas de vestir y dos autos, un Ford Fiesta color blanco y un Chevrolet Corsa de color verde, que habrían sido identificados mediante cámaras de seguridad externas del local, el día del hecho. Está previsto que esta mañana la fiscalía de Robos y Hurtos impute los sujetos.

La policía secuestró elementos relacionados a la investigación. (Foto: Gentileza.-)

El hecho que se investiga ocurrió el 10 de octubre en el local ubicado en Perito Moreno al 180, en el bajo de la ciudad. Según se informó en ese momento, tres personas ingresaron al local por medio de un boquete de un metro de largo por dos de ancho que realizaron en el techo de chapa de una oficina del primer piso. Al lugar accedieron luego de subir al techo de otro local lindante, con una escalera.

En el interior de la mueblería bloquearon los sensores de las alarmas y luego sustrajeron 200.000 pesos de un escritorio de la oficina, dos costosos relojes del propietario, uno de ellos con detalles en oro y otro con detalles en plata, alrededor de 50 celulares, 20 tablets y distintos electrodomésticos. La policía no pudo levantar huellas porque los delincuentes utilizaron guantes para actuar.

Tres días antes se había producido un hecho similar en otro comercio de la zona. El lunes siete de octubre la policía fue notificada de un boquete en el reconocido local Casa Gotlip que se dedica a la venta de artículos de electricidad, ubicado en José Rosa y Perticone, trascendió que en ese lugar los ladrones se alzaron con 400.000 pesos de una caja fuerte ubicada en una oficina del primer piso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios