Detuvieron a cinco personas por venta de drogas en Neuquén y Zapala

La policía secuestró dos kilos de marihuana que era transportada desde la capital hasta el centro de la provincia y luego realizó allanamientos en las dos ciudades.

La policía detuvo el fin de semana a cinco personas vinculadas a una red que distribuía y vendía drogas entre Neuquén y Zapala. Se hicieron varios allanamientos luego de haber incautado dos kilos de marihuana en un auto que viajaba desde la capital provincial hacia la ciudad ubicada en el centro de la provincia.

Los secuestros fueron realizados por la división Antinarcóticos de Zapala tras dos meses de investigación, con la intervención del Juzgado Federal de la localidad. Desde la Policía informaron que los procedimientos comenzaron el viernes 19 de julio pasadas las 19.30 horas, cuando los efectivos interceptaron sobre el kilómetro 1372 de la Ruta Nacional 22 un Fiat Uno, en el que viajaban tres hombres. En la requisa del vehículo los policías encontraron en el baúl una mochila con dos kilos de marihuana compactadas en dos paquetes y valuada en unos 30.000 pesos cada uno, allí detuvieron a los sujetos y se continuó con las investigaciones.

El sábado, la justicia dispuso cuatro allanamientos para domicilios de los barrios Chachil, Independencia y barrio Centro de Zapala, y en el barrio Belgrano de Neuquén capital, que estaban en la mira por la venta de las drogas. Informaron que las investigaciones permitieron determinar que las viviendas funcionaban como kioscos y se realizaba la venta bajo la modalidad de menudeo o delivery.

En los procedimientos incautaron cantidades menores de cocaína, balanzas de precisión, celulares y dinero en efectivo. Una vez finalizados todos los procedimientos el Juzgado Federal dispuso la detención de cinco hombres.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios