Detuvieron a dos personas y secuestraron marihuana y cocaína
CIPOLLETTI (AC).- Personal de la división Drogas Peligrosas de la Policía Federal, con sede en esta ciudad, llevó a cabo ayer un operativo en la capital neuquina, secuestrando una cantidad cercana a los 100 gramos de cocaína y un poco menos de marihuana, además de incautar armas cortas, de bajo calibre, en otros dos allanamientos, y de material usado para el «estiramiento» en el corte de los estupefacientes.
El procedimiento principal guardó relación con una tarea de inteligencia que venía haciendo la división juntamente con la delegación Neuquén de los federales, bajo la supervisión del juez Guillermo Labate.
Hubo conmoción por la magnitud del operativo, la convergencia de móviles y personal uniformado y de civil en la intersección de la calle Tierra del Fuego con la ruta nacional 22, en el preciso momento en que se realizaba un «pasamanos», que en la jerga significa una operación de compra venta de droga.
Fueron detenidos, y quedaron incomunicados, un hombre de 35 años, y otro de 65.
Los detenidos no ofrecieron resistencia y los federales secuestraron una «piedra» de cocaína de entre 70 y 100 gramos.
posteriormente los efectivos de Drogas Peligrosas y de la Federal del Neuquén llevaron a cabo al menos tres operativos, uno en la casa del hombre de mayor edad, hallando allí un arma, un revólver calibre 22, y también podría haber secuestrado material de «estiramiento», como sueros e hidratantes.
Dinero en efectivo
También encontraron entre 8.000 y 10.000 pesos en esta vivienda, y anoche seguía la investigación para dilucidar si provenía de alguna otra actividad o si tenía alguna relación con la venta de estupefacientes.
En otro de los allanamientos los federales encontraron marihuana y un pistolón cargado.
Se tiene la presunción de que al menos uno de los detenidos e incomunicados presumiblemente tenía contactos con la venta minorista de cocaína, según lo que constaba en los trabajos de inteligencia previa.
Comentarios