Detuvieron a intendente riojano por negarse a un control de alcoholemia

El jefe comunal de Chamical, Daniel Elías, se negó al test y argumentó: “Me estoy curando la muela con alcohol”.

El intendente de la ciudad riojana de Chamical, Daniel Elías, fue detenido en la madrugada de ayer en un control de alcoholemia cuando conducía un vehículo.

Usted viene ebrio, vamos hágase el control. Yo hice que me soplara en la cara y se le siente aliento etílico. Necesito que me acompañe”, le pide el oficial en el control. A lo que Elías se justificó: “Me estoy curando la muela con alcohol”.

En consecuencia, Elías fue arrestado cuando manejaba una camioneta negra por agentes policiales que realizaban un control de alcoholemia sobre la ruta nacional 38.

Al parecer, el funcionario habría intentado eludir el control sin suerte, y tras lograr frenar su vehículo se negó a soplar en la pipeta que mide el grado de alcohol en sangre.

Así, el intendente, fue detenido y trasladado a la Dirección de Investigaciones de la policía.

Además en el video, se ve a los policías pidiéndole la documentación al Intendente. “Soy la primera autoridad del departamento”, alardea y le exige el apellido al oficial a cargo del control vehicular, a modo de amenaza.

mLWbt5splyI


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios