Detuvieron a la banda del “C3” en Neuquén

Le atribuyen asaltos violentos en la capital provincial y Plottier. La pesquisa se inició porque detectaron que usaban un Citroën C3, que fue secuestrado. Hubo cuatro detenidos.



#

En los allanamientos incautaron el Citroën, un VW Golf y elementos que habían sido denunciados como robados en los atracos.

Matías Subat

NEUQUÉN (AN).- Una ardua investigación del departamento de Delitos concluyó con la detención de todos los miembros de la denominada “banda del C3”, que se dedicaba a los robos en forma violenta y con datos bastantes certeros. Por lo relevado por este medio se trata de una seguidillas de robos entre los cuales se destacan el perpetrado el pasado 5 de diciembre en Plottier. En esa ocasión los delincuentes ingresaron portando armas de fuego a una casa habitada por tres mujeres, a las que maniataron y encerraron en el baño. Los ladrones se alzaron con 4.500 pesos, una bicicleta, celulares, un LCD y una camioneta Gran Cherokee en la que cargaron el botín y huyeron. La banda perpetró otro golpe similar por la misma fecha pero esta vez fue en la capital neuquina en el barrio Jardín. El modo de operar fue casi idéntico porque irrumpieron armados en la vivienda y tras reducir a sus residentes se llevaron principalmente electrodoméstico y una suma de dinero superior a los 3.000 pesos. Las averiguaciones policiales lograron establecer que en el raid de robos que se cometieron en los últimos veinte días surgía el dato recurrente de un Citroën C3 gris, pero a los investigadores no les coincidía la patente. Mediante un cruce de datos sumado a tareas de observación y vigilancia se pudo establecer que junto con el C3 también aparecía en las inmediaciones de las viviendas robadas un VW Golf, que utilizaban los miembros de la banda para hacer tareas de logística y dar aviso en caso de que algún móvil de las cuadriculas policiales apareciera por la zona donde concretaban sus golpes. Los efectivos del departamento de Delitos identificaron a los integrantes de la banda y concretaron el jueves seis allanamientos simultáneos la zona oeste de la ciudad. Durante el procedimiento autorizado por el Juzgado de Instrucción 6 se arrestó a cuatro sujetos, secuestrar el Citroën C3 y el Golf. Además la policía recuperó la Gran Cherokee robada y algunos elementos denunciados por las víctimas. Durante la requisa realizada a los vehículos se encontró en el interior del C3 tres chapas patentes con distinta numeración, por lo que entienden que cada vez que daban un golpe cambiaban la patente del auto. El rodado sería robado, dato que tendrán que confirmar los investigadores. La causa está caratulada como robo calificado. Trascendió que algunos detenidos recuperaron la libertad.


Comentarios


Detuvieron a la banda del “C3” en Neuquén