Detuvieron a la hermana del testigo clave asesinado en Santiago



SANTIAGO DEL ESTERO (Télam).- Una de las hermanas del dueño de la whisquería santiagueña y testigo “clave” de la causa por el doble crimen de La Dársena que fue asesinado el lunes, fue detenida como sospechosa de haber brindado falso testimonio para encubrir el homicidio, informaron ayer fuentes judiciales.

El arresto de María Regina del Valle Seltzke, hermana del asesinado dueño del local “Viejo Bar”, fue ordenado por el juez santiagueño Abelardo Basbús, quien investiga el ataque del testigo que aseguró haber visto a Leyla Nazar junto al ex vocero del gobierno provincial, Xavier Ferrera Peña, la madrugada del 16 de enero del 2003, última vez en que se la vio viva. Para el magistrado, la hermana de Seltzke incurrió en falso testimonio al relatar lo sucedido el lunes en la vivienda del Pasaje 120, del barrio Huaico Hondo, donde el testigo fue asesinado de un balazo.

Basbús, quien ordenó el alojamiento de la acusada en la Comisaría del Menor y la Mujer, no descarta la participación de la detenida en el ocultamiento de pruebas y la alteración de la escena del crimen, que recién pudo ser abierta 24 horas más tarde para realizar las primeras pericias. De acuerdo a las investigaciones, Seltzke fue asesinado cuando dos individuos llamaron a la puerta de su casa y, sin mediar palabra, le dispararon un balazo en el abdomen, que le provocó la muerte en forma prácticamente instantánea.

Iniciado de inmediato un operativo y a raíz de los dichos de un testigo de identidad reservada, la policía pudo detener a los presuntos asesinos. Una vez trasladados a una dependencia policial, los apresados fueron identificados como Guillermo “Come Gato” Pereyra y Abdón Herrera, éste último oriundo de la provincia de Buenos Aires y sindicado autor del crimen.

Según dijeron las fuentes, en poder de Herrera se secuestró el revólver calibre 38 utilizado para matar al dueño del local nocturno. El crimen de Seltzke despertó sospechas sobre la existencia de personas dedicadas a silenciar a los testigos más importantes del doble crimen de La Dársena.


Comentarios


Detuvieron a la hermana del testigo clave asesinado en Santiago