Detuvieron a presuntos ladrones de turistas



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Durante uno de los allanamientos realizados para lograr el esclarecimiento del robo a tres turistas sanjuaninos, las autoridades de la comisaría 28 del barrio Alto detuvieron a un sospechoso y recuperaron buena parte de los elementos sustraídos. Además, habrían esclarecido un asalto reciente a un colectivero, porque en el mismo domicilio hallaron el celular que le habían robado al damnificado.

El episodio que dio origen a los tres allanamientos realizados en el barrio 34 Hectáreas ocurrió el miércoles por la tarde, cuando tres jovencitos oriundos de San Juan caminaban por la ruta 258 en dirección a El Bolsón, llevando sus mochilas a cuestas. Los turistas estaban por llegar a la altura del barrio El Pilar, el último del ejido urbano, cuando fueron interceptados por cinco o seis individuos encapuchados que los amenazaron con machetes y un arma de fuego para obligarlos a entregarles todas sus pertenencias de valor.

Después, los asaltantes tomaron las mochilas de los jóvenes sanjuaninos y se alejaron en dirección al vertedero municipal y al barrio 34 Hectáreas, circunstancia que motivó los tres allanamientos que realizó la policía en ese vecindario.

 

También a un colectivero

 

El procedimiento tuvo resultados positivos cuando los policías allanaron la vivienda de Roberto Grande, de 26 años, porque allí hallaron elementos que pertenecían a los mochileros, como calentadores y linternas, y el teléfono celular que le habrían sustraído a un conductor de la empresa Tres de Mayo en ocasión de un robo con armas.

Aún cuando restaba que los damnificados reconocieran al sospechoso, las autoridades consideraban que con el secuestro de los elementos y la detención de Grande, que cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad, ambos ilícitos estarían esclarecidos.


Comentarios


Detuvieron a presuntos ladrones de turistas