Detuvieron a quien tiró a su mujer por la ventana

El violento episodio ocurrió hace una semana en Cutral Co. El prófugo fue detenido ayer en una sala de juegos.

CUTRAL CO (ACC).- La policía detuvo al hombre que era buscado desde hace una semana cuando después de una pelea con su mujer, la arrojó por la ventana del primer piso del dúplex que ocupan en el barrio Progreso.

El violento sujeto había concurrido a un bingo cuando fue advertida su presencia. Al ser detenido intentó resistirse y golpeó a uno de los policías, aunque no pudo impedir ser alojado en la comisaría Departamental 14.

Los habituales clientes de un salón de «bingo» ubicado en esta ciudad y que estaban esperando que sean cantados los números que tenían en sus cartones, nunca se imaginaron que compartían ese momento de esparcimiento con un hombre sobre quien pesaba un pedido de captura.

Era cerca de la 1.30 de la madrugada de ayer cuando un efectivo policial advirtió que en las instalaciones permanecía el hombre que hace una semana había arrojado a su pareja desde el primer piso del dúplex que ocupa en las 176 Viviendas del barrio Progreso. El sujeto, después de ese hecho, se dio a la fuga y la fuerza lo buscaba.

Tal como se informó ayer desde la Dirección Seguridad Cutral Co, una vez que fue identificado, se dio el aviso y un patrullero con cuatro efectivos acudió al lugar.

 

Lesionó a un efectivo policial

Allí se procedió a detenerlo, aunque al subir al móvil, el hombre ofreció resistencia. Luego de una serie de forcejeos, golpeó a uno de los uniformados que debió ser asistido en un sanatorio privado de Plaza Huincul aunque la lesión no fue de gravedad.

El individuo, de quien no trascendió su identidad aunque se supo que tiene 37 años está detenido y a la espera de lo que disponga la justicia. Desde la policía se indicó ayer que según el informe médico que determina el carácter de las lesiones que sufrió la mujer, será la carátula que finalmente reciba la causa judicial iniciada por el hecho.

El lamentable episodio ocurrió la semana pasada durante la madrugada. El hombre tenía una solicitud de exclusión del hogar debido a las denuncias por violencia familiar que ya había formulado la mujer.

El hecho se produjo cuando acudió a la casa de las 176 Viviendas y empezó una acalorada discusión con su pareja y en presencia de al menos dos de los hijos menores.

La situación pasó de las palabras a los hechos cuando el sujeto tomó a la mujer y la empujó por la ventana del primer piso. Luego se dio a la fuga.

La mujer debió ser asistida por lo que se convocó a una ambulancia que llegó hasta el lugar y la trasladó hasta el hospital de Complejidad Media. Al llegar al nosocomio se decidió que para mejor atención de un especialista -se requería de un traumatólogo y aquí no hay- sea derivada hasta el hospital «Castro Rendón» de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios