Detuvieron a taxista acusado de violar y embarazar a una nena

La víctima ya dio a luz. Hace poco dijo el nombre del autor. El sujeto sería familiar suyo; el ADN confirmó la paternidad.



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El juez Martín Lozada ordenó la detención de un chofer de taxis de esta ciudad que está acusado de haber violado y embarazado a una nena que tenía 11 años de edad al momento de los hechos, y es probable que disponga el llamado a indagatoria y el procesamiento en forma inmediata porque ya ordenó que lo alojaran en la cárcel local.

El resultado de un análisis de ADN fue categórico respecto de la paternidad del detenido sobre el bebé que dio a luz la niña. La identidad del sospechoso no se dio a conocer porque tendría algún grado de parentesco con la víctima.

La orden de detención impartida por Lozada se hizo efectiva luego de que la nena revelara la identidad de la persona que a principios de febrero de 2008 presuntamente la sometió sexualmente y la dejó embarazada como consecuencia de ese ataque. El posterior análisis de ADN permitió identificar al individuo, ahora detenido.

El sospechoso es un hombre de 54 años. Según la imputación de Lozada, en esa oportunidad hizo ascender al auto por la fuerza a la menor, para luego trabar las puertas para que no pudiera descender ni pedir auxilio, y así la trasladó hasta un sector cercano a la Ruta 40, donde consumó el acto criminal.

En la entrevista que le realizaron, con la intervención de profesionales de la psicología a través del sistema de Cámara Gessel, la víctima aportó con claridad los datos que permitieron individualizar al acusado, a quien le extrajeron una muestra biológica para realizar el examen de ADN que luego determinó científicamente la identidad del padre del niño que dio a luz la menor.

La detención del acusado fue ordenada por el juez Lozada en forma inmediata cuando tuvo los resultados de la prueba de compatibilidad genética en su poder, y el martes fue capturado en el puesto caminero ubicado en el cruce de la Ruta 40 con el Pasaje Gutiérrez, mientras conducía un taxi.

Fue trasladado a la Unidad Penitenciaria III, la ex alcaidía local, donde se encuentra alojado y deberá aguardar la definición de su situación procesal.

El caso se suma a la alarmante lista de ataques sexuales como el que hace pocos días denunció una mujer que caminaba por un bosque ubicado en cercanías del kilómetro 15 de la avenida Bustillo, donde se repitieron varios ataques de desconocidos a mujeres en sectores poco transitados de la ciudad. Sin embargo, más del 90 % de los hechos que llegan a juicio se producen dentro del ámbito cotidiano que las víctimas comparten con los abusadores.


Comentarios


Detuvieron a taxista acusado de violar y embarazar a una nena