Detuvieron a un ex subsecretario de De Vido

Roberto Baratta, parte de la gestión anterior, fue apresado esta tarde, en el marco de una investigación por irregularidades en las contrataciones de buques con gas natural licuado.





El ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido, fue detenido esta tarde en un departamento de Belgrano, en Capital Federal.

Télam informó que la determinación fue tomada por el juez federal Claudio Bonadío, a cargo de la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en la compra de gas licuado, que ingresaba por los puertos de Escobar y Bahía Blanca.

El magistrado considera que Baratta fue uno de los armadores de una estructura para importar GNL, sin licitaciones ni concursos de precios sobre el valor del producto.

Puede interesarte: María Emilia Soria “votaría con convicción personal” el desafuero de De Vido

Bonadío pidió su captura en un escrito en el que también reclamó la prisión preventiva del ex ministro de Planificación y actual diputado, cuyo desafuero ya había sido reclamado ayer por el juez Luis Rodríguez en la causa por corrupción en la mina de carbón de Río Turbio.

El juez Bonadío se sumó al pedido de Rodríguez y también pidió el desafuero en la Cámara de Diputados, tal como se hizo en el otro expediente que cursa contra él.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Detuvieron a un ex subsecretario de De Vido