Detuvieron a un taxista de Chimpay por el crimen de Sofía

CHIMPAY (AVM).- La jueza Marisa Bosco, ordenó ayer la detención de un taxista de Chimpay, acusado por el delito de "encubrimiento" en el marco de la causa por el asesinato de la pequeña Sofía Juárez. La medida fue llevada a cabo por personal de la comisaría local, y el hombre, identificado como Ramón Saavedra de poco más de 50 años, fue llevado a la alcaidía de Choele Choel. Hoy por la mañana será indagado por la magistrada.

Si bien desde hacía días se sospechaba que ésta persona había sido quien había trasladado a Carlos Antonio Juárez -el principal sospechosos del aberrante hecho- y su hija de 3 años a un campo de la zona rural cercana a Chimpay, recién ayer pudo ser confirmada esta presunción a partir de los resultados de las pericias odorológicas a las que fue sometido el automóvil que manejaba Saavedra, un Fiat Duna color rojo.

Así lo indicaron distintas fuentes judiciales, dichos que fueron luego confirmados por el fiscal Miguel Angel Flores y la jueza Marisa Bosco.

"Hemos detenido al taxista y fue trasladado a Choele Choel. Y mañana por la mañana (por hoy) será indagado", mencionó Bosco, mientras realizaba las últimas tareas investigativas en la comisaría de Chimpay, ayer por la tarde.

La declaración de Saavedra puede ser clave para poder desentrañar el misterio de las últimas horas de vida de Sofía, es decir, hasta donde los llevó a la nena y a su padre.

Según los investigadores, Carlos Antonio Juárez salió de su vivienda pasadas las 19, y habría tomado el vehículo de alquiler cerca de las 19.30 para aparecer solo a la vera de la ruta, cerca de las 21,30.

En ese período de tiempo, Juárez habría cometido el crimen de su propia hija.

Pero la duda está puesta en hasta dónde los llevó el taxista y si hubo alguna escena violenta dentro del vehículo, y por último -y principalmente- por qué el taxista no declaró en su momento cuando se estaba buscando desesperadamente a Sofía, y aún había esperanzas de encontrarla con vida.

Saavedra enfrentará cargos por encubrimiento, por no haber dado a conocer que traslado a Juárez y su hija, pero su situación podría ser aún más grave ya que podría ser acusado de partícipe necesario si se descubre que durante el traslado, hubo algún tipo de acto violento de Juárez a su hija y no lo denunció.

En tanto, esta semana se recibirán los resultados de distintas pericias, entre ellas los de los segundos exámenes realizados en el cadáver de la nena que se hicieron para poder determinar si el abuso sexual fue anterior o posterior al asesinato.

Tanto el fiscal como la jueza creen que en poco más de 60 días la causa caratulada como "homicidio calificado por el vínculo y abuso sexual", podría ser elevada a juicio.


Comentarios


Detuvieron a un taxista de Chimpay por el crimen de Sofía