Logo Rio Negro

Detuvieron al acusado de intentar abusar de un nene de cinco años





LAS GRUTAS (ASA).- Un hombre de 31 años fue detenido antenoche en esta villa turística en el marco de la causa que investiga el presunto intento de violación de un pequeño de apenas cinco años, denunciado el miércoles en Roca por el propio padre del niño.

El sujeto, cuya identidad se mantiene en reserva, habría pedido el martes a la tarde alojamiento a un conocido de su familia en la ciudad valletana y durante esa noche fue encontrado desnudo en la misma cama que el pequeño, hijo de los dueños de casa.

Al escuchar ruidos o simplemente percibir que algo extraño ocurría en el dormitorio contiguo al suyo, el padre del chico evitó el abuso y el depravado se dio el fuga.

Las investigaciones de la comisaría 31 llegaron hasta este balneario y el juzgado interviniente envió la orden a la comisaría local para que procediera a la detención del sospechoso.

 

A la salida de un Centro de Salud

 

La aprehensión se logró el miércoles por la noche en el Centro de Salud de esta villa, donde el hombre asiste frecuentemente a raíz de que se encuentra bajo tratamiento por una grave adicción. Lo trata un psicólogo del nosocomio local que se mostró sorprendido por la acusación y según habría dicho ante fuentes policiales, avanzaba a buen ritmo con las recomendaciones médicas. Días atrás el sujeto había viajado a Roca, donde se produjo el dramático episodio y regresó de manera inmediata a este balneario, donde reside su madre y donde permanece durante buena parte del año.

La detención se produjo sin ningún tipo de resistencia. Según informó el titular de la comisaría 29 de esta villa, Wálter Cáceres, se esperó que el joven saliera de la consulta y una vez en la vereda del lugar se lo tomó sin que pudiera escapar ni oponerse.

Debido a sus problemas de salud, el hombre fue alojado en el nosocomio local «Aníbal Serra» y se aguarda el dictamen del médico para que determine si puede o no ser trasladado a una celda común, en función de los problemas de adicción que atraviesa.

Por el momento el sujeto permanece con custodia en una habitación del hospital de San Antonio Oeste.

El niño afectado por esta situación por fortuna no tuvo lesiones físicas y se recupera favorablemente del trauma vivido en su casa del barrio 500 Viviendas de Roca.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Detuvieron al acusado de intentar abusar de un nene de cinco años