Detuvieron al carabinero sospechado de tirar a un joven de un puente en Chile

El Ministerio Público lo imputó por "homicidio frustrado" y se investigarán sus intenciones. Aunque se quiso pasar como accidente existen imágenes que hacen crecer la versión de que fue intencional.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile detuvo al carabinero imputado por «homicidio frustrado» por parte del Ministerio Público.

Se investigará si empujó intencional o accidentalmente a un adolescente que iba a ser detenido en un puente en Santiago y que cayó al río Mapocho por lo que sufrió múltiples fracturas.

Aunque la primera versión de las fuerzas de seguridad era que se había tratado de un accidente, se viralizó un video en el que parece que la acción fue intencional.

El incidente ocurrió ayer a última hora de la tarde, en el contexto del sexto viernes consecutivo de protestas en el centro de Santiago, que terminó con disturbios y al menos nueve detenidos.

El joven de 16 años estuvo inconsciente durante varios minutos y fue asistido por otros manifestantes. Se encuentra internado clínica Santa María con múltiples fracturas.

Diversas organizaciones repudiaron el hecho y reclamaron la renuncia del jefe de Carabineros, general Mario Rozas, y la intervención de la fuerza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios